La lista que encabeza Chito Jalil presentó su plataforma política.«Vamos a colaborar con él (Martín Farizano) desde el Deliberante para que se apliquen las ordenanzas. Todas están prácticamente legisladas. Lo que hace falta es gestión», dijo Jalil.
"No lo vamos a apretar. Vamos a colaborar con él desde el Deliberante para que se apliquen las ordenanzas. Todas están prácticamente legisladas. Lo que hace falta es gestión", agregó, al presentar el partido la plataforma política electoral, con miras al comicio municipal del próximo 23 de agosto.
"Trabajaremos fuertemente para que el Ejecutivo Municipal pueda cumplir con las normas vigentes", ratificó la tercera candidata, María Angélica Carnaghi de Otaño -más conocida como "Maricha"-, quien destacó la "coherencia" y la "identidad con la gente", que marcan una historia de 48 años en el MPN.
También llamó la atención sobre ciertos funcionarios municipales que paradójicamente en campaña dicen lo que hay que hacer en el Municipio formando parte. "Hay que hacerse cargo. No sólo hay que llegar al Gobierno sino proponer soluciones", remarcó el sexto postulante a concejal, Arsenio Bocha Baeza.
Asambleas abiertas
De lleno en la campaña, los candidatos presentaron una batería de propuestas, entre las cuales destacaron la voluntad de establecer todas las semanas asambleas abiertas en los barrios para canalizar en el Deliberante las necesidades de los vecinos.
También adelantaron la idea de crear una comisión permanente de defensa del consumidor; formar el consejo local de la mujer para definir políticas públicas tendientes a solucionar la problemática de género en el contexto familiar; focalizar en la seguridad y el medio ambiente; propiciar la urbanización de las tomas; y procurar un presupuesto participativo y equitativo.
"La idea es que cada vecino recupere la voz. Hay que construir ciudadanía. Estamos en consonancia con el proyecto provincial del gobernador. Esto es, hacer valer el consenso y la palabra", enfatizó Luis Acuña, que lo secunda a Jalil en la lista.
"Queremos una ciudad limpia, vivible y amigable», sostuvo Carnaghi. Acuña reforzó esta expresión y advirtió la necesidad de que también sea equitativa porque "lamentablemente está partida en dos. Hay barrios olvidados. Ciudadanos olvidados. Y un presupuesto totalmente desequilibrado".
Hugo Righetti, en el cuarto lugar, subrayó la unidad partidaria al aglutinar a diversos sectores políticos; y expresó la intención colectiva de mantener las cinco bancas y buscar una más en el cuerpo legislativo. "Este grupo tiene muchas ganas de trabajar y recuperar el Municipio en el 2011", agregó.
En tanto, Graciela Cardone, que ocupa el quinto lugar en la nómina, agradeció el apoyo de la militancia y aseguró que "la trayectoria del MPN está a la vista".
Comentá la nota