l periodista opositor ya había sido victima de un sinnúmero de vergonzosos hechos persecutorios, de amedrentamientos y atentados contra la libertad de prensa. El local de la radio fue baleado con una pistola 9 mm y tiempo después luego de recibir al periodista Jorge Lanata, fue blanco de un atentado incendiario con una bomba Molotov.
Ahora, "como no lograron intimidarme: Papacito Cabrera y sus secuaces, vinieron por mi hijo", denunció el periodista independiente Luis Orlando Fernández.
Luis Orlando Fernández, no dudo en asegurar que esta injusticia tiene un trasfondo político y que el máximo responsable es el vitalicio diputado Armando Felipe "Papacito" Cabrera.
Acusó directamente al mafioso presidente de la Legislatura provincial, de intentar amedrentarlo con tres tiros de 9 mm disparados contra la radio, y luego en ocasión que el equipo de Lanata visitaba Ibareta, esa misma noche atentaron la radio y mi domicilio con una BOMBA MOLOTOV.
JUGADA SUCIA DE PAPACITO CABRERA
"Como nunca pudo intimidarme, hoy se agarra con mi hijo. Toda mi familia y el pueblo sufre por esta jugada sucia de Papacito Cabrera, que lleva 30 años viviendo de la política. 30 años de enriquecerse con la política", explicó el comunicador ibarreteño.
"Cabrera JAMAS HIZO NADA POR IBARRETA. Y, hoy como ayer sigue mintiendo al pueblo de Ibarreta. Lo invite a debatir públicamente en la radio, jamás apareció. Pero si manda a sus secuaces a querer amedrentarme con tiros, atentados incendiarios y ahora persiguiendo a mi hijo", certificó Luis Orlando Fernández.
LOS HECHOS
Allanaron Radio y domicilio particular del periodista. El hecho ocurrió en circunstancias en que se buscaban elementos sustraídos en el incendio ocurridos días pasados en el negocio "Oeste Hogar" donde se quemó todo el negocio ubicado en calle Martín Polo y 25 de Mayo. Esa madrugada del lunes unos sujetos incendiaron el negocio reduciendo a cenizas todo lo que había en su interior.
"En horas de la tarde y mientras mi hijo José Benjamín salia de una peluquería fue abordado y esposados por dos civiles uno identificado como agente Cabaña y otro más. De allí fue trasladado hasta la comisaria de Ibarreta donde fue interrogado sobre el hecho. La prevención fue llevada a cabo por el Jefe de la Unidad Regional con asiento en Las Lomitas Oficial Vallejos. Donde lo incriminan por ROBO SEGUIDO DE INCENDIO", indicó el periodista Luis Orlando Fernandez.
"Este hecho conmocionó a toda Ibarreta por el hecho de que José es un chico muy conocido", explicó.
En este caso actúa el Juez de instrucción Nro 1, asistiendo la doctora Mirian Cabrera. Esta profesional pidió la excarcelación lo que se logra ya que el día viernes por la noche llega la medida, pero cuando se lo está por liberar llega una orden de que no se lo liberen y, luego cambian la caratula por ROBO AGRAVADO SEGUIDO DE INCENDIO siempre actuando de prevención el jefe de la unidad regional Vallejos quien garantiza que a su hijo "NO SE LO VA A TOCAR", obviamente refiriéndose a que no le van a castigar físicamente.
"En el transcurso de la semana lo alojaron en una Comisaria "SEGURA" por orden del juez que entiende la causa en la capital formoseña", informaron.
"Cabe señalar que José Benjamín escribió una con movedora carta que se hizo publica por 91.7 FM libertad, donde toda una sociedad se solidarizó. José cursa el cuarto año en la EPES Nro 88 y esta faltando mas de una semana".
TRASFONDO POLITICO: TODAS LAS MIRADAS APUNTAN A PAPACITO CABRERA
"Creemos que detrás de esto hay un trasfondo político por la posición critica tomada por la radio frente a las injusticias que sufre el pueblo de Ibarreta", aseguró el periodista.
De igual manera apuntó a "Papacito Cabrera quien por estos días anda de campaña política, por una ciudad donde ya no lo vota nadie".
"Siempre acompañe las luchas de mi pueblo y lo seguiré haciendo pese a las amenazas y las intimidaciones y lo que escriben contra mi persona a través de FACEBOOK", aseguró Fernández.
"Hoy Cabrera se ensaña con un chico de tan solamente 18 años. Este chico desde niño sufrió el abandono de sus padres biologicos. Y con esto, más traumas para su vida", se lamentó.
"Como padres del corazón le dimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Hoy por impotencia de "Papacito" que no puede con los aprietes se ensaña con un chico que tiene que estar estudiando. Todavía tiene que esperar 10 días para que el juez se expida. Confió en la justicia", manifestó.
"Nuestro hijo ES INOCENTE. Gracias a ibarreta toda por su solidaridad", concluyó un angustiadísimo el periodista independiente Luis Orlando Fernández.
Comentá la nota