Ibáñez: “Queremos saber cómo maneja el Ejecutivo Municipal el dinero para Educación”

Ibáñez: “Queremos saber cómo maneja el Ejecutivo Municipal el dinero para Educación”

En diálogo con Radio Brisas, Gustavo Santos Ibáñez, secretario de SUTEBA Mar del Plata, señaló que por iniciativa del concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, se presentó un proyecto de ordenanza para que se explique cómo gasta el Ejecutivo Municipal el dinero destinado al Presupuesto Educativo. “Este jueves comenzó a discutirse en el Concejo Deliberante y la mayoría de los bloques están dando su aprobación a este proyecto tan importante, porque se conformaría una comisión donde se discutirían los criterios de financiamiento y obras para las escuelas locales, algo que no se viene haciendo”, dijo.

En este marco, Ibáñez expresó que “la situación edilicia de las escuelas públicas en la ciudad es lamentable, por lo que tenemos que saber cómo se invirtieron los 15 millones de pesos que llegaron desde Nación al Municipio y cómo se utilizarán los restantes 19 millones que llegarán antes de fin de año. No tenemos acceso a esa información y no hay una rendición de cuentas por parte del gobierno de turno”.

“El Ejecutivo Municipal recibió el año pasado 25 millones de pesos y este año se van a recibir 34, por lo que es una cifra a tener en cuenta, sobre todo en el momento económico que estamos pasando. Y creemos que están utilizando un mal criterio para utilizar ese dinero. Tengamos en cuenta que el Fondo de Financiamiento Educativo es producto de la lucha de los trabajadores de la Educación a nivel nacional, desde la CTERA, y es un articulado de la Ley de Educación Nacional. Al Municipio le corresponde ese dinero y tendría que ser aplicado en Ciencia, Tecnología y Educación. Esto no pasa”, dijo.

Y aclaró que “el año pasado gran parte de este dinero fue puesto en la organización de la primera Expo Industria, a pesar de que Mar del Plata estaba atravesando un grave problema de infraestructura. El Intendente dice que la educación pública es responsabilidad de la Provincia, pero está equivocado y desde hace años venimos planteando que esto pasa en Mar del Plata”, concluyó.

Comentá la nota