El ministro de Economía Jorge Ibáñez, acompañado por la Fiscal de Estado Stella Maris Saballa de Copes, el intendente comunal Fernando De Vido, el Subsecretario de Recursos, Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental Hugo Eduardo Bay y funcionarios y técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente recorrieron la planta industrial de la firma “Caimanes S.A”.
Los funcionarios recorrieron la empresa, acompañado por el propietario del emprendimiento, ubicado en el Parque Industrial, Eric Silberstein valoró el acompañamiento del Estado Provincial, y alentó la posibilidad de establecer una curtiembre, para cerrar el proceso productivo en la provincia.
“ Es uno de los proyectos orgullo de Formosa, con este proyecto se demuestra que cuidando la naturaleza podemos proveernos de un recurso como el yacaré, y devolverle a la naturaleza una proporción mayor de crías, si el hombre no interviene. Hubo años atrás que estábamos prácticamente en la posibilidad de desaparición del recurso, y con este programa estamos logrando equilibrar la cantidad, posiblemente haya más animales hoy, que antes de empezarlo” indicó Ibáñez.
“El producto terminado, que es el fruto de mano de obra formoseña, se exporta a Europa y Estados Unidos, creemos que es una muy buena oportunidad para ayudar en la ampliación de la fábrica. Queremos que el alimento balanceado se fabrique en Formosa, que adquiera materia prima local, de más mano de obra” precisó.
“Lo que le comentamos a las empresas radicadas y a las próximas es la fuerte apuesta al parque industrial, destinar fondos y recursos a la producción y comercialización de los productos. Fabricar en Formosa lo que se fabrica en otras provincias es una de nuestras políticas activas” indicó Ibañez.
“Ya se instaló en la gastronomía de Formosa esta carne exótica, era algo impensado, hoy es un plato que está marcando a la gastronomía local, quienes vienen por primera vez ya saben que tienen que probarlo” comentó.
Por su parte, Silberstein, propietario de Caimanes Formosa, recordó que “El emprendimiento es un criadero de caimanes, produce carne y cuero, para consumo humano y exportación. La visita del ministro era para conocer las instalaciones, el apoyo que tenemos del gobierno provincial es muy bueno, estamos muy contento con el trabajo que realizamos en la provincia”.
“Dentro de las pautas que teníamos como empresa, se cumplieron las del año pasado, gracias a que llovió bastante, que terminó la sequía, nos está permitiendo tener una cosecha de huevos que nos garantiza un 2014 muy bueno”.
“Con la ayuda de la provincia, estamos pensando en ampliar el proyecto de criadero a poder tener nuestra propia planta de balanceado, ampliar las instalaciones de cría y probablemente la puesta en marcha de la curtiembre, para industrializar todo el producto en la provincia” indicó tras confirmar que el producto se exporta a los mercados de Estados Unidos, Europa, Rusia, Japón.


Comentá la nota