El IAPG creó una APP de estadísticas del sector petrolero

El IAPG creó una APP de estadísticas del sector petrolero

El IAPG creó una aplicación para dispositivos tecnológicos sobre estadísticas para el sector hidrocarburífero, con información actualizada y discriminada por cuenca, provincia y empresas.

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) creó una aplicación para dispositivos tecnológicos sobre estadísticas para el sector hidrocarburífero. Aporta información actualizada por mes y por año, como la producción de gas natural y petróleo discriminada por cuenca y por provincia. Se trata de una aplicación gratuita para descargar en distintos dispositivos tecnológicos.

Además, se puede observar el ”balance del gas natural”, que es un desglose de información detallada de este hidrocarburo en el país. También aporta información sobre el petróleo elaborado por refinería y los subproductos obtenidos. 

La aplicación, que se llama IAPG Estadísticas y se puede descargar en este link (https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.org.iapg.estadisticas), incluye información sobre las ventas de los principales subproductos analizados por empresa y la producción de gas licuado, propano, butano y etano.

Desde el instituto señalaron que el objetivo de la aplicación, está puesto en la inmediatez de la información del sector. Además, próximamente el IAPG podría sumar información de los desarrollos de los hidrocarburos no convencionales del país.

Comentá la nota