El IANIGLA confirmó que Julio Martínez mintió

El IANIGLA confirmó que Julio Martínez mintió
Ricardo Villalba, titular del IANIGLA confirmó en diálogo con Radio Fénix que el diputado nacional Julio Martínez mintió al contar las conversaciones mantenidas con el ente del CONICET.
"Jamás dijimos tener problemas de presupuesto (...) respecto al Cerro Famatina le explicamos que no hay estudios previos sobre el tema. Hasta el momento, no podemos decir que sí o que no" existan glaciares, subrayó Villalba.

En diáliogo con Radio Fénix, el titular del ente del CONICET que será encargado de realizar el relevamiento de Glaciares en la Provincia confirmó la reunión mantenida con legisladores radicales, en la sede mendocina del IANIGLA.

Sin embargo, negó dos de los puntos centrales que el diputado nacional Julio Martínez dió a conocer y pidió que este tema se aborde "con seriedad".

En primer lugar, Ricardo Villaba indicó que "jamás dijimos tener problemas de presupuesto". En segundo lugar, aclaró que Martínez consultó sobre glaciares en el cerro Famatina pero que la respuesta del ente fue concreta: "le explicamos que no hay estudios previos sobre el tema. Hasta el momento, no podemos decir que sí o que no, hasta no realizar los estudios y relevamientos que ya estamos llevando adelante en otros lugares del país".

En este sentido, Villalba indicó que si conversaron con el legislador nacional por La Rioja sobre el relevamiento que ya se realizó en la cuenca del río Mendoza. "En el Río Mendoza, hay 1612 cuerpos de agua glaciares en el lugar. Esa puede ser la cifra que utiliza Martínez para hablar del Famatina. Pero corresponden al río Mendoza" remarcó Villalba.

Quien también explicó que el relevamiento de Glaciares "utilizará la última tecnología satelital, con tareas de control en campo", y recalcó que "todos los estudios realizados, previos a su publicación requieren una revisión externa, lo cual asegura la calidad de la información volcada en los estudios".

De esta manera, Villaba confirmó lo señalado por el titular de Ambiente de La Rioja, Nito Brizuela, y dejó un claro panorama sobre las mentiras esgrimidas por el diputado nacional Julio Martínez.

Comentá la nota