El secretario de seguridad ciudadana de la propicia de Tucumán fe víctima de hurto en su domicilio, por parte de una circunstancial empleada doméstica.
Tal cual esta manifestado en el acta sumarial de la denuncia presentada en la policía de Tucumán, el domicilio del doctor Paul Hofer fue víctima de hurto por parte de la empleada doméstica que fue identificada como Mónica Elizabeth Delgado de 35 años con domicilio en la ciudad de Trancas, estos datos según los aportados por la familia que a su vez se los otorgó la agencia que envió el reemplazo de la empleada original que habría desistido de continuar , esto último es materia de investigación.
Según la denuncia aproximadamente a horas 9,40 minutos del di 31 de Mayo, se hizo presente en el domicilio del funcionario de seguridad de la provincia, una mujer aduciendo ser Mónica Delgado , que reemplazaría a otra empleada de apellido también Delgado y de nombre María Josefina , oriunda de Trancas, la mujer comenzó sus labores y en horas cerca al medio día pidió a la empleada que desarrolla función de niñera que le abriera la puerta del departamento ubicado en el barrio norte de la capital tucumana, el motivo que adujo la tal “Mónica” fue que un familiar le traería unas pertenencias de importancia para ella, la niñera accedió al pedido acompañando a la empleada infiel y una vez en la vereda el edificio le dijo “espérame arriba , yo te digo cuando me abras la puerta así sigo con el trabajo” la niñera volvió al cuidado de los chicos del secretario Hofer , son dos niños, y espero en vano la vuelta de la mujer.
Una vez que la esposa del doctor Hofer regresó al hogar, comprobó que le faltaban pertenencias, dos relojes de puño y dinero en efectivo, 5 mil pesos, preguntó a la niñera y la misma dijo desconocer que sucedió con las cosas faltantes , preguntó por la empleada nueva y la niñera de nombre María José Salazar, de 23 años, oriunda dela localidad El Bobadal, Santiago del Estero, le contó los hechos , ante esa situación la esposa del secretario de seguridad ciudadana le contó a su esposo y este aproximadamente a horas 14. 30 decidió asentar la denuncia y los efectivos de la dirección de investigaciones criminales delitos complejos, que labraron las actas y los peritos de la policía tomaron huellas para investigar y dar con el paradero de quien está acusada de hurto.
Los investigadores deberán establecer si los nombres aportados la empleada infiel fueron certeros i si se trató de un hecho aislado u otro tipo de hecho.

Comentá la nota