Huracán se bajó del Argentino B

Así lo confirmó el vicepresidente Mariano Pérez tras la reunión de socios celebrada anoche
Tras la reunión de socios realizada anoche, el vicepresidente del Club Huracán, Mariano Pérez, le confirmó a este diario que el club se bajó del Torneo Argentino B de fútbol por cuestiones económicas que hacen inviable la participación dejando así un lugar en el fútbol nacional después de 15 años de jugar en diferentes categorías, incluso en Primera División en aquella histórica temporada 2004-2005.

La reunión contó la presencia de poco más de 60 socios (un número similar al de la anterior) y al término de la misma Mariano Pérez atendió el llamado de este diario confirmando que "se informó a los socios que lamentablemente no podremos participar del Torneo Argentino B por una cuestión económica. El club no está en condiciones de afrontar la deuda mensual que significaría jugar este torneo y la gente que estuvimos viendo después de la reunión con Pablo Quantín no nos dio seguridad de aportar lo que se pedía (la idea era conseguir entre 14 o 15 personas que aportaron alrededor de 12/15.000 pesos por mes) con lo cual se llegó a esta decisión que es dolorosa pero es la realidad que tenemos. El Argentino B se ha transformado en un torneo muy amplio y a nosotros nos dijeron que la temporada que viene nos invitarán en caso de pedirlo. Por este motivo en los próximos días haremos una reunión para ver los pasos a seguir, para tratar de ir armando con tiempo la estructura para poder participar en 2014" reconoció el vice del Globo dejando además en claro que se hicieron los esfuerzos necesarios pero no apareció el apoyo esperado y se tomó la decisión de no jugar esta temporada, algo que será comunicado hoy mismo al Consejo Federal.

Sobre la forma en que tomaron los socios esta decisión, Pérez manifestó "la mayoría lo comprendió porque ya en la reunión anterior habíamos explicado cual era la situación, hubo gente de la comisión de apoyo que volvió a manifestar que si nosotros nos íbamos podría llegar Pablo Quantín para bancar toda la campaña pero en la reunión que tuvimos con él nos aclaró que podía arrimarse para colaborar pero no para financiar toda la campaña" algo que también Quantín se lo confirmó a este medio por lo cual ya no hay más chances de revertir el panorama y lo que en algún momento se manejó como un fuerte rumor anoche se terminó de oficializar desde la Comisión Directiva: Huracán se baja del Argentino B.

Por último Mariano Pérez confirmó que "el mes que viene seguramente habrá elecciones en el club para el recambio de autoridades, siendo otro de los puntos que muchos socios habían pedido y que además corresponde por estatuto.

Comentá la nota