Huracán le pinchó el Globo y le mostró una difícil realidad

Huracán le pinchó el Globo y le mostró una difícil realidad

Estudiantes, que venía obteniendo resultados positivos sin jugar bien, sufrió un cachetazo en Parque Patricios. No dio señales de progreso, perdió 1-0 y se alejó del pelotón de arriba

Esta vez, no hubo reacción. Estudiantes, que había logrado hilar un invicto de ocho partidos pese a no mostrar un funcionamiento aceitado, no aprendió de sus errores y finalmente dejó ir su racha. Su verdugo fue un limitado Huracán, equipo que llegaba golpeado y con su cuerpo técnico en la cuerda floja.

Un gol de Ramón Abila, cuando el primer tiempo se moría, marcó la diferencia en el marcador y llenó de interrogantes al Pincha, que sumó la quinta caída en el campeonato y se alejó del pelotón de arriba.

En sintonía con lo que mostró en la mayoría de los primeros tiempos durante el ciclo de  Milito, el León no evidenció un plan claro de juego. Los extremos quedaron aislados y se notó la falta de un generador, rol que no sienten  Barbona ni Gil, cuyas acciones más destacadas fueron remates desde afuera del área.

El Globo sufrió los problemas que lo llevaron a la zona baja de la tabla, pero al menos tuvo algo más de convicción y supo concretar una de las pocas chances que generó. Sobre los 45’, Huracán aprovechó un momento de desorden de Estudiantes y lastimó: Espinoza halló un hueco en la espalda de Pereira y envió un centro cruzado que Schunke no logró despejar, lo que dejó a Wanchope Abila de cara al gol.

 A diferencia de lo que había ocurrido ante Temperley, Rafaela y Crucero, el Pincha careció de rebeldía para cambiar la historia en el ST y se repitió en centros sin sentido. Mendoza sólo fue asistido una vez y logró convertir, pero un ligero offside lo privó del festejo. Después de los 20’, el partido “se quedó sin mediocampo” y en ese ritmo vertiginoso el Pincha quedó expuesto al contragolpe, lo que no fue aprovechado por Huracán más allá de la roja para Pereira.

Al margen de las carencias, Barbona tuvo una chance de oro para igualar y definió muy mal. Sobre el final, en tanto, el Chavo quedó en posición de gol pero nunca pudo acomodarse.

Así murió la última ilusión de un equipo que estaba amigado con los resultados y ayer recibió un golpe de realidad.

SINTESIS:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara y David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; David Barbona, Gastón Gil Romero y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Diego Mendoza y Ezequiel Cerutti.

Goles: 44`PT: Abila (H). 

Cancha: Huracán.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Comentá la nota