Huinganco: Instalan WI-FI gratuito

Huinganco: Instalan WI-FI gratuito
Desde la semana pasada, y como resultado de la instalación de radioenlaces en el norte de la provincia, la plaza central de Huinganco cuenta con el servicio de internet inalámbrico, que es provisto por la Optic.

La secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, instaló 9 nuevos radioenlaces redundantes de 300 Mbps de transmisión en el norte provincial.

Como resultado, localidades como Varvarco, Huinganco, Taquimilan, Las Ovejas, Tricao Malal y Villa Del Nahueve dejaron de estar conectadas a través de un vínculo satelital, y pasaron a estar vinculadas a través de un radioenlace terrestre integrado a la Red Provincial de Datos.

Según consigna Neuquén Informa, el radioenlace de alta capacidad permite transmitir información en diferentes formatos: telefonía, voz, datos, a los diversos organismos que funcionan en dicha localidad (Registro Civil, Policía, municipio, Salud, escuelas y CCI).

Además, desde la semana pasada la plaza principal de Huinganco pasó a contar con acceso a internet inalámbrico Wi-Fi, sumándose a las plazas de las localidades de Taquimilán Caviahue y Chos Malal. El servicio de banda ancha es provisto por la Optic.

Estos avances son el resultado de las inversiones que realiza el gobierno de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad de las comunicaciones en el interior, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la conectividad y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Comentá la nota