Huincul tiene fecha para su singular experiencia

Huincul tiene fecha para su singular experiencia

El intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, le puso fecha a la elección complementaria que se hará en siete mesas que fueron impugnadas en los últimos comicios municipales; y alrededor de 2 mil electores tendrán a su cargo definir quién será el nuevo intendente, entre el actual que va por la reelección, y quien resultara más votado, Gustavo Iril.

La singular experiencia electoral se concretará el 13 de septiembre, fecha a la que se llegó después de las demoras burocráticas de la comunicación oficial, entre la justicia electoral y el Ejecutivo de Huincul. Efectivamente, el intendente no pudo decidir hasta tener en sus manos la comunicación de lo que ya se sabía, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de avalar que se votara nuevamente en siete mesas.

Así, la persistencia del MPN, que había visto cómo se le escurría otro municipio de la administración, por unos pocos votos de diferencia, encontró sus frutos, y ahora el partido provincial tiene la oportunidad de revertir aquel resultado original, más allá de la credibilidad o no que le confiera la inédita situación a quien resulte ganador.

Iril irá por la reafirmación de su triunfo, ahora con un mapa político distinto, ya que su principal impulsor, el intendente de la vecina Cutral Co, Ramón Rioseco, ahora está en alianza con el PRO y Horacio Quiroga, muy lejos de la alianza original, que era con el kirchnerismo y el Frente para la Victoria.

Comentá la nota