Acordaron un encuentro con todos los diputados y concejales electos en Chubut por la Corriente Sindical, quienes serán recibidos por el Consejo Directivo de la CGT.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, recibió al titular del sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, y al diputado provincial electo por el Frente para la Victoria, Javier Eliseo Cisneros, en la sede de la central obrera ayer, donde el líder camionero felicitó a los dirigentes sindicales que ganaron las elecciones en Chubut.
El encuentro entre gremialistas estuvo centrado en los polémicos comicios en esta provincia, ya que se desarrollaron el 20 de marzo, pero todavía no pudo proclamarse al gobernador electo debido a irregularidades en varias mesas denunciadas por el kirchnerismo.
En la sede de la Confederación General del Trabajo de calle Azopardo, en la Capital Federal, Moyano expresó su satisfacción por el respaldo de los electores a los referentes de la Corriente Sindical Peronista de la Patagonia que integraron la lista del Frente para la Victoria.
El kirchnerismo incluyó a José Luis Quintana del Sindicato de Camioneros del Chubut, a María José Llanes del gremio de Viajantes Vendedores, a Javier Eliseo Cisneros de Luz y Fuerza de la Patagonia y Adolfo Mariñanco del sindicato de los telefónicos y que también es dirigente de la CGT de Comodoro Rivadavia.
Moyano y González acordaron en la reunión de ayer coordinar un encuentro con todos los diputados y concejales electos por la Corriente Sindical en la provincia de Chubut, que serán recibidos por el Consejo Directivo de la CGT. La convocatoria a los legisladores es un espaldarazo de Moyano al Frente para la Victoria de Chubut.
Esa reunión sería después del 29 de abril, fecha en la que el líder camionero pretende organizar un acto masivo sobre la avenida 9 de Julio conmemorando el Día del Trabajador y donde se espera que participe la presidente Cristina Fernández.
El apoyo de la CGT a nivel nacional se entendió “como un claro reconocimiento y respaldo en esta nueva etapa institucional a los trabajadores que habrán de asumir la representación de todos los hombres y mujeres que reivindican a una sola clase: aquellos que trabajan por una Patria con dignidad y Justicia Social para todos”, de acuerdo al comunicado que emitió Luz y Fuerza.


Comentá la nota