Hugo Argerich: “Si están mintiendo en eso, me imagino lo que le mentirán a la gente”

Hugo Argerich: “Si están mintiendo en eso, me imagino lo que le mentirán a la gente”

Adelantó que el lunes presentará una denuncia para que anule todo lo actuado en la reunión de Comisión que él levantó por falta de quórum. Pidió que los diputados de la oposición reflexionen y digan la verdad.

Un nuevo escándalo se vivió en la Cámara de Diputados, esta vez en la Comisión de Hacienda, ya que la última reunión fue levantada por su presidente, Hugo Argerich, por falta de quórum, ante la ausencia de los integrantes de la misma. Sin embargo, luego de que Argerich se retirara de la oficina de Comisión, llegaron los diputados de la alianza opositora FCyS-F3P y dieron despacho favorable a 18 proyectos de ley.

En diálogo con El Diario de Catamarca, Argerich adelantó que el próximo lunes realizará una presentación en la justicia planteando la nulidad de todo lo actuado, ya que la reunión fue levantada a las 10.30, tal cual quedó registrado en el libro de asistencia de la Comisión.

“En ese momento éramos solamente tres personas: el diputado Giné, la diputada Buenader y yo”, señaló Argerich. “Resulta que luego ingresaron otros diputados, firmaron el libro y sesionaron como si hubiese habido quórum cuando en realidad ya se había levantado”, continuó.

En este sentido, solicitó a Giné y Buenader “que digan la verdad, no mientan descaradamente”.

Según la versión de Argerich, los diputados ingresaron a la reunión luego de que él la diera por finalizada por falta de quórum y se haya retirado del lugar. De esta manera, le dieron despacho a 18 proyectos que debían ser estudiados por la Comisión, situación que para el diputado es “imposible materialmente”.

Frente al nuevo escándalo, el presidente del bloque oficialista aprovechó para disparar contra la alianza FCyS-F3P: “Se manejan así, con soberbia y con una falta total de respeto al reglamento interno, a las leyes y a la Constitución”. “Desde que esta alianza se hizo cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados fuimos de escándalo en escándalo. No respetan a las autoridades, avasallan con todo. Lamentablemente la sociedad termina siendo perjudicada por esta suerte de patota política que hoy conduce la Cámara de Diputados”, disparó ofuscado.

Sobre la presentación que realizará en la justicia, Argerich adelantó que posee pruebas que serán incluidas en la denuncia. “Hay empleados que vieron la situación, así que los vamos a llamar como testigos. También voy a pedir a la justicia que ordene el secuestro de la cinta de las cámaras de seguridad. A su vez he solicitado al personal de seguridad la planilla donde registran el ingreso y la salida de diputados a la Cámara. Una de las sorpresas con las cuales me di cuando me dieron esa información es que no está registrado el ingreso del diputado Pastoriza. Sin embargo el diputado aparece firmando con una firma diminuta”, amplió.

Por último, hizo un llamado a la reflexión a los diputados que se encontraban presentes para que expliquen cómo se desarrolló la situación. “Acá no se puede mentir. No pueden decir que ellos estuvieron en el momento en que yo la levanté. No es así, están faltando a la verdad. Si están mintiendo en eso, me imagino como políticos que son, lo que le mentirán a la gente”, finalizó.

Comentá la nota