Huevos con Cocca

 Huevos con Cocca

Racing se comió el plato de Caruso y, de la mano de su técnico, ganó un partido clave para seguir en la pelea: cuatro minutos después de que lo mandara a la cancha, Pavone metió el cabezazo de la victoria. Se prende el campeón.

 

"Tengo los huevos al plato", había dicho Caruso. Y Racing se los comió con Cocca. De la mano del DT, la Academia venció 2-1 al Arse y sumó de a tres en un partido clave para seguir en la pelea. 

Y eso que fue una tarde complicada la de Racing. Distinta. El cielo gris repercutió en el equipo, que, nublado, le costó horrores encontrarle la vuelta. Arsenal, ese mismo Arsenal del que Caruso se había quejado unos días atrás, le complicó la vida en el Cilindro. Le cortó los circuitos, no lo dejó jugar, y encima se animó a atacarlo con mucha gente. La de Tréllez a los dos minutos del primero fue un aviso. Un aviso que, un rato después, mutó a empate.

De no haber sido por la infantilidad de Lértora y el penal que le cometió a Lollo (¡¿qué le habrá dicho Caruso en el vestuario?!), los de Sarandí bien podrían haberse llevado la victoria. Esa infracción, que finalmente Milito cambió por el 1-0, fue la única que tuvo Racing en los 45' iniciales. El Arse, en cambio, fue una topadora: además de las dos de Tréllez -una fue adentro-, tuvo un cabezazo de Núñez que sacó estupéndamente Saja y un débil remate (también del colombiano) que fue a parar a las manos del 1 de Racing.

Pero por algo Cocca es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino. Enseguida entendió que el problema de su equipo estaba en la mitad de la cancha, donde los de Caruso le habían comido todos los espacios. Entonces pensó en que Acuña podía ser una buena alternativa, una salida rápida, con verticalidad y versatilidad para encaminar el ataque de la Academia. Para los segundos 45' decidió sacrificar a Camacho y mandarlo a la cancha a que revolviera un poco el mediocampo. Y así lo hizo. Pero hubo más, porque al ratito el DT vio en Pavone a la carta goleadora, y a cuatro minutos de haberlo metido llegó el tanto de la victoria. Huevos con Cocca, ¿no, Richard?

El triunfo le permite a Racing ponerse a tiro de los líderes, Boca y San Lorenzo, que van contra Godoy Cruz y Argentinos respectivamente. Pero lo importante no es alcanzarlos ahora sino haber mantenenido la distancia (en el peor de los casos) tras un partido tan complicado como éste. Cocca le dio esa chance. Habrá que ver si a futuro Racing sabe aprovecharla.

Comentá la nota