Huertas varelenses: inicia el ciclo 2022

Huertas varelenses: inicia el ciclo 2022

El programa comunal surgió en 2018, bajo la premisa de brindar a la comunidad herramientas para la autoproducción de alimentos. El lanzamiento oficial de este año es este viernes 8 de abril a las 14. La cita es en la Unidad de Producción Forestal Municipal, Calle 1363 entre Cacheuta e Inmigrantes.

La iniciativa recorre escuelas e instituciones sociales. El itinerario tendrá entre sus principales paradas: establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades; entidades deportivas, religiosas, de bien público, centros de jubilados, entre otros.

“Es una propuesta que crece edición tras edición, por lo que para esta etapa sumamos un nuevo equipo de trabajo”. Es la reflexión de la directora del área Agropecuaria María Fernanda San Martín.

“LA PANDEMIA NOS PLANTEA DESAFÍOS EN MUCHOS ASPECTOS, LA ALIMENTACIÓN ES UNO DE ELLOS: ALLÍ COBRA FUERZA LA POSIBILIDAD DE GENERAR NUESTROS PROPIOS BIENES”, AGREGA.

En este sentido, San Martín enfatiza en las “herramientas que habilita el taller para la elaboración de la huerta familiar o comunitaria”. “La producción hortícola es parte de nuestra tradición e identidad varelense. Como recurso pedagógico nos permite llevar al aula conocimientos sobre nuestro distrito, sobre la nutrición, así como también, los cuidados y tiempos de la naturaleza”, concluye.

En cada intervención se incluye la entrega de plantines de estación; semillas de “Prohuerta” del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, capacitación, charlas, seguimiento técnico y material didáctico.

Comentá la nota