Hoy sábado, la asociación Huellitas Coloradas realizará una nueva campaña de adopción de mascotas en la Plaza San Martín de Posadas, desde las 16.00.
Bajo el lema “Adopciones responsables. Abrí el corazón y adoptá”, piden que las personas sean “inteligentes y si van a adoptar, que lo hagan con responsabilidad, porque el tener un animal de compañía o de guardián, acarrea hacerse plenamente responsable del animal.
También invitan a que quienes tengan un “rescatadito”, en referencia a algún perro o gato rescatado de la vía pública, que se acerquen y dejen sus datos, para buscarle un amo.
Los integrantes de Huellitas Coloradas aprovechan la oportunidad para solicitarles a los padres que no adopten animales para regalarlos por el Día del Niño. “Tienen que ser concientes de que son seres vivos. Generalmente después que pasa el entusiasmo del regalo y esa criatura no tenga mas ganas de jugar con su mascota, el perrito o gatito va a sufrir nuevamente el abandono ya conocido. Pedimos que adopten con responsabilidad”, aconsejaron desde la Asociación.
Comentá la nota