Hubo dos sin tres

Hubo dos sin tres

Los ajustados triunfos ante Temperley y Atlético de Rafaela habían mejorado sensiblemente la situación de Estudiantes en el torneo local y generado expectativas en el hincha de cara al encuentro con Colón de Santa Fe.

Sin embargo, el Pincha no pudo aprovechar el envión ni tampoco el frágil presente de un conjunto sabalero que venía de ser eliminado en la Copa Argentina por Acassuso: careció de ideas en la zona donde se definen los partidos y terminó resignando dos puntos en el estadio Ciudad de La Plata.

De esta manera, el elenco dirigido por Gabriel Milito quedó ubicado en el puesto 14 y a una considerable distancia de la punta: 11 puntos lo separan del líder San Lorenzo.

Estudiantes arrancó dormido y casi lo paga caro a los 3 minutos, cuando un contragolpe encabezado por David Ramírez derivó en un remate de Lucas Alario que se fue apenas desviado. No obstante, el aviso de Colón fue un espejismo, ya que el cuadro visitante no volvió a inquietar seriamente al anfitrión en el resto del encuentro.

Claro dominador en el rubro de posesión, el Pincha encontró fluidez cuando la pelota pasó por los pies de Luciano Acosta. No obstante, el ex jugador de Boca careció de un socio para traducir el dominio territorial en situaciones de gol.

En ese contexto, el León tuvo poco para destacar. Sobresalió un cabezazo alto de Carlos Auzqui y luego un potente remate de Sebastián Domínguez tras un córner desde el sector derecho...

Una historia similar

En el complemento, el trámite mantuvo la línea del primer acto, con la salvedad de que Colón se refugió aún más contra el arco de Jorge Broun.

Ezequiel Cerutti abusó del individualismo en algunas maniobras y Auzqui no tuvo ideas para aportar soluciones desde la banda, mientras que Guido Carrillo se mostró llamativamente improductivo. En ese marco, apareció como carta de ataque en reiteradas oportunidades Matías Aguirregaray, quien avisó con un remate de media distancia. Gastón Gil Romero y Leonardo Gil, en tanto, no se salieron del libreto.

Milito buscó generar una conexión diferente con el ingreso de Juan Sánchez Miño, pero el zurdo cayó en la monotonía de los centros. La inclusión (tardía) de Diego Vera le dio otro peso al ataque albirrojo, pero no se entendió la salida de Acosta, quien, sin brillar, se había erigido como el hombre más desequilibrante.

La suerte tampoco le hizo un guiño al Pincha, ya que en los minutos finales se dieron un par de situaciones de riesgo en el área rojinegra a través de envíos aéreos. De hecho, sobre la hora, una carambola que incluyó un rebote en David Barbona (ingresó por Auzqui) se fue muy cerca del palo izquierdo de Broun.

Fue empate y Estudiantes se quedó masticando bronca. El jueves, por la Copa Argentina, tendrá revancha.

LA SINTESIS

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Leonardo Jara; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Gabriel Milito.

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Pablo Cuevas o Yamil Garnier, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Lucas Bí­ttolo; Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Pablo Ledesma y Cristian Llama; David Ramí­rez y Lucas Alario. DT: Javier López.

Goles: no hubo

Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 minutos, Juan Sánchez Miño (E) por Gil; a los 30, Diego Vera (E) por Acosta; a los 37, David Barbona (E) por Auzqui; a los 38, Gerónimo Poblete (C) por Ramírez; a los 39, Cristian Guanca (C) por Llama y, a los 46, Franco Leys (C) por Villarruel.

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio Ciudad de La Plata.

Comentá la nota