Hubo otra marcha para pedir por el agua

Hubo otra marcha para pedir por el agua

Vecinos del departamento volvieron a marchar por la falta de agua potable.

En la noche del sábado, vecinos cauceteros volvieron a salir a Diagonal Sarmiento con sus bombos y sus botellas para volver a reclamar el suministro de agua potable.

Luego de hacer una camita por la arteria principal del departamento, llegando las 21:00hs, se hizo presente la intendente Romina Rosas acompañada por el concejal Juan José Escobar para charlar los vecinos que se encontraban en la plaza departamental.

Una de las vecinas le pidió a la intendente una solución inmediata al problema del faltante de agua que actualmente poseen en todos los domicilios cauceteros. También solicitó que todos los vecinos del departamento no paguen la boleta, debido al aumento que se espera para el mes de enero.

Los vecinos le aclararon a Rosas que el reclamo no es en contra de ella y que tampoco tiene un tinte político, ya qué allí se encontraban varios funcionarios de la gestión de Julián Gil y sus militantes.

Romina le expresó a los vecinos que ella no es OSSE, que sólo puede gestionar ante el ente regulador de agua potable obras de perforación con suma urgencia y posteriormente que no se cobre el nuevo aumento de agua, previsto para el mes próximo.

La jefa comunal les pidió a los vecinos hacer las marchas en forma ordenada, para evitar cualquier disturbio en la vía pública y aseguró que no callará a ningún vecino queriendo ser escuchado

Luego de una charla de aproximadamente medía hora, los vecinos siguieron con su caminata por Diagonal Sarmiento.

La mano drecha de Julián Gil encabezando la marcha.

Al llegar a la calle Mariano Moreno los vecinos decidieron hacer una asamblea para lograr un acuerdo de lo que se va continuar haciendo con éste reclamo.

Luego de idas y vueltas, deciden que para éste domingo 29 de diciembre, convocarán a una nueva marcha, esta vez a diferencia de las dos anteriores, su concentración será en el ingreso a Caucete, en Ruta 20 y Diagonal Sarmiento, a partir de las 15hs. Para lograr hacer visible su reclamo ante las autoridades provinciales, que llegarán al departamento por motivo de la carrera de bicicletas “Doble Difunta Correa”.

Comentá la nota