Vecinos de Lanús protestaron el viernes, y el sábado los inconvenientes continuaron. Banfield fue otra localidad afectada.
Calor y cortes de luz: una combinación que provoca el enojo de los usuarios. Este fin de semana, la temperatura llegó a los 36 grados y varios barrios fueron afectados. Una vez más, las redes sociales sirvieron de medio para expresar ese malestar, que se repite en verano.
Grupos electrógenos volvieron a estar en el centro de la escena en Lanús este fin de semana. Comerciantes se vieron afectados por la falta de energía, al igual que viviendas particulares. Los cortes del sábado no se extendieron por más de tres horas, pero el malestar en esta ciudad crece.
El viernes, vecinos cortaron la calle en reclamo por la falta de suministro eléctrico en la zona. La manifestación, que incluyó quema de cubiertas y complicaciones en el tránsito, se realizó en el cruce de avenida Máximo Paz y Fray J. Lagos.
Baja tensión y temor. “Reclamamos a Edesur porque si se me quema algo, es culpa de ellos”, contó Franco, vecino de Temperley. Advirtió que sábado y domingo hubo bajas de tensión importantes, que provocaron –incluso- que algunos electrodomésticos se apagaran. “La baja de tensión es constante”, apuntó.
Banfield fue otra de las zonas afectadas por las fallas en el suministro de energía, y -según la denuncia de vecinos- en Ingeniero Budge los cortes fueron por poco tiempo, pero constantes.
Varios días sin luz. La situación empeora en Almirante Brown, donde vecinos advirtieron que los cortes de luz se extendieron por más de 24 horas. “Estamos sin luz desde el día 8 a las 20 hs y ni Edesur, el ENRE o el Ministerio (de Planificación) nos da una solución”, alertó otra vecina a través de las redes sociales, reclamo al que se sumaron otros.
Comentá la nota