No hubo épica: al repechaje

No hubo épica: al repechaje
Fognini se impuso a Berlocq por 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4 y puso en jaque la permanencia argentina en el Grupo Mundial. La serie para no descender será el septiembre.

En el tenis suele imponerse la lógica, aunque Argentina en Copa Davis tiene un largo tendal de triunfos en series en las que no partía como favorita. Esta vez no hubo lugar para la épica e Italia, con Fabio Fognini como abanderado -ganó sus tres puntos-, venció en Mar del Plata, en la serie inaugural de la edición 2014 del tradicional torneo. Ahora, los capitaneados por Martín Jaite deberán jugar en septiembre el repechaje, para seguir en el Grupo Mundial.

Fognini hoy se impuso a Carlos Berlocq por 7-6, 4-6, 6-1 y 6-4, tras tres horas y 38 minutos partido, y estiró la diferencia a 3-1, indescontable.

En el primer set hubo una gran paridad, los dos alternaron errores y aciertos, Charly desde su tremendo esfuerzo y el italiano con su clase. La mitad de los games de ese parcial se resolvieron con quiebres de servicio y llegaron al tie break. Allí el vencedor arrancó mejor, se puso rápidamente 5-2, pero el crédito de Chascomús volvió con un ace, un tiro ganador y un error de su rival. Con el duelo igualado en cinco, el argentino se jugó un revés paralelo que se fue ancho y en su primer punto de set a favor, Fognini no hizo concesiones.

En la segunda manga la tónica cambió, el visitante arrancó decididamente mejor, Berlocq salió dos veces entero del infierno de estar sacando 0-40 y cuando tuvo su chance no la desperdició: quebró para ponerse 4-3 y luego mantuvo hasta el 6-4 para emparejar el duelo.

A partir de allí, contra casi todos los pronósticos, fue un monólogo del italiano, quien apretó el acelerador, ganó 16 de los 17 puntos que jugó con su saque y se impuso en un duelo sin equivalencias por 6-1, en apenas 32 minutos. En el parcial final un rápido quiebre le permitió a Fognini llegar al 6-4 decisivo sin más sobresaltos.

Comentá la nota