“Hubo una desestimación hacia nosotros”

“Hubo una desestimación hacia nosotros”

Lo manifestó Heraldo García presidente de la Federación de Sociedades de Fomento en diálogo con Cazador de Noticias, a propósito de lo ocurrido en el reciente temporal que azotó la ciudad.

“Planteamos que tiene que haber una respuesta mucho más fuerte desde la Municipalidad. Nos encontramos con muchos vecinalistas que tuvieron que salir a ayudar a los vecinos porque hubo falta de reacción oficial. En la tormenta del año pasado, paso algo similar y planteamos una red de ayuda entre las sociedades de fomento porque no había mucha respuesta en principio”, dijo el dirigente.

Y agregó: “La gente no quería salir de sus casas por miedo a que les roben. Fue muy importante la necesidad de la gente en ese momento. Se hizo la asistencia lo mejor que se pudo, pero fue muy complicado. Nosotros estamos siempre a disposición de la Municipalidad para ofrecer las sociedades de fomento y los fomentistas para colaborar en cualquier sistema de emergencias que se quiera armar”.

“No entendemos esta visión crítica que tiene la Municipalidad de las sociedades de fomento, que cuando hay una emergencia son los mismos vecinos los que tienen que salir a ayudar en primera instancia. Solo nos respondieron en forma importante el Secretario de gobierno y Obras Sanitarias, de los otros sectores hubo una desestimación hacia nosotros”, concluyó García.

Comentá la nota