No hubo acuerdo luego de dos reuniones entre jubilados y funcionarios provinciales

No hubo acuerdo luego de dos reuniones entre jubilados y funcionarios provinciales

Un encuentro fue por la tarde y otro por la noche. El Gobierno ofreció abonar hoy hasta 31 mil pesos y hasta 50 mil antes del día viernes, aunque "Jubilados Unidos" reclamó el pago total de haberes.

 

Las negociaciones entre funcionarios de Gobierno provincial y "Jubilados Unidos" no llegaron a un acuerdo ayer, miércoles.

Hubo dos reuniones, una por la tarde, en la que los pasivos se retiraron intempestivamente y luego por la noche, que no logró consenso.

Es que el sector mantiene su pedido de cobro total de haberes y no por tramos como lo abona desde hace meses el Ejecutivo, el que ha propuesto pagar en tramos desde hoy y hasta el viernes: primero 31 mil pesos y luego los haberes   hasta 50 mil antes de mañana, viernes.

"Les dijimos que queríamos algo concreto, pero volverían sobre lo mismo y que mañana (por hoy) pagaban hasta 31.500 pesos. Nos retiramos de la reunión porque necesitamos que nos paguen a todos y nos den un cronograma de pago de sueldo y aguinaldo",  dijo Elsa Ilnao a TiempoSur, antes de la segunda reunión.

Los jubilados esperaban que luego del acuerdo entre el Gobierno y Nación - rubricado ayer- la oferta sería el pago total de haberes.

"Les dijimos que están jugando con nosotros porque en la reunión anterior  nos dijeron que no había dinero y que esperaban el acuerdo y la transferencia y hoy les pagaron a un montón de activos y nos siguen discriminando", sentenció.

 

SIN DESALOJO

Aunque esperaban reunirse con funcionarios  "competentes", ya sea el Ministro de Economía o el mismo Vicegobernador, Ilnao aclaró que "más que reuniones, queremos que nos paguen y necesitamos la plata en nuestras cuentas".

Ayer tampoco hubo ninguna notificación o información sobre el pedido de desalojo  interpuesto ante la justicia por parte del fiscal Gustavo Cima.

Hoy se cumplirán cuatro días de la ocupación en Casa de Gobierno y 77 días de acampe en la Caja de Previsión Social.

Comentá la nota