http://www.unosantafe.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2013/10/17/PAVIMENTACIOeN.jpg_869080375.jpg

En dos hechos diferentes aparecieron dos muertos con balazos en la cabeza en la zona norte. Uno ocurrió en Villa Hipódromo en la noche del miércoles, mientras que el otro ocurrió en la madrugada, en Punta Norte. Ambas muertes violentas son investigadas por la división Homicidios de la policía capitalina.
En las últimas horas, entre las 22.15 del miércoles y la 1.30 de la madrugada de este jueves, sucedieron dos nuevos homicidios en la ciudad de Santa Fe; el primero aconteció sobre calle de Lamadrid al 6.200 del barrio Villa Hipódromo, y el restante sucedió en calle Arenales al 10.200 en el extremo norte de la cuadrícula urbana de la capital provincial, adonde asesinaron con dos balazos a un joven de 20 años, cuyos impactos fueron en uno de sus ojos y en el tórax.

Con estos crímenes, suman 77 los homicidios ocurridos en lo que va de 2013, a 285 días, en el departamento La Capital, y más del 80 por ciento de los mismos sucedieron en la ciudad de Santa Fe.

Homicidio Nº 76: asesinato en el barrio Villa Hipódromo

Después de las 22 del miércoles se escucharon varios disparos de arma de fuego en inmediaciones a Lamadrid al 6.200 entre las calles Pedro de Vega y Ricardo Aldao en el barrio Villa Hipódromo de la capital provincial; los vecinos del barrio vieron el cuerpo inmóvil de Omar Samaniego de 31 años; posteriormente el médico policial constató otro disparo de arma de fuego de grueso calibre, en este caso en la espalda, lo que convirtió el caso en nuevo homicidio, y el resto de los peritajes criminalìsticos convalidaron que se trató de una ejecución a balazos de la víctima.

La investigación policial

Se hicieron cargo de la investigación del caso, los pesquisas policiales de la división Homicidios de la policía capitalina, que constataron por testimonios de los vecinos que la balacera entre la víctima y algunos muchachos del barrio Villa Hipódromo se extendió desde el mediodía de ayer con el resultado apuntado. No hubo personas arrestadas relacionadas con el caso.

Homicidio Nº 77: crimen en el barrio Punta Norte

En este caso, los vecinos que viven en la populosa barriada que está ubicada sobre calle Arenales al 10.200 en el extremo norte de la cuadrícula urbana de la capital provincial, escucharon la detonación de varios disparos de arma de fuego, y cuando salieron del interior de su vivienda a la calle, vieron el cuerpo inmóvil de un joven; inmediatamente denunciaron el suceso ante la central policial 911, llegando al lugar los policías de la subcomisarìa 14ª y de la agrupación Cuerpos de Santa Fe, luego lo hizo el médico de la repartición policial, que constató el asesinato de la víctima que fue identificado como Guillermo Gòmez de 20 años, que tenia un impacto de bala en uno de sus ojos y otro en el tórax.

La identidad del presunto asesino

También este caso es investigado por la división Homicidios de la policía capitalina, no hubo arrestados relacionados con el caso, pero surgieron testigos que vieron el suceso y los agentes cuentan con la identidad del presunto asesino, que es buscado en localidades del norte del departamento La Capital.

Comentá la nota