HRYNIEWICZ : "ESTE DECRETO SI BIEN ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DEL POSNET , NO DETERMINA NINGÚN TIPO DE SANCIÓN"

HRYNIEWICZ :

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Fabián Hryniewicz  se refirió a su postura con respecto a la obligatoriedad del uso del POSNET en los comercios. 

En su dialogó con nuestra emisora Hryniewicz dijo "hay que establecer que esto surge del Decreto Nº 1387/01, a través del cual se obliga a todo tipo de comercio, no importa la envergadura a brindar un servicio de venta por tarjeta de débito para lo cual tiene que disponer de algún sistema de captura electrónico de datos llámese POSNET o similar".

Mencionó también "hace unos días, comerciantes de otras provincias vienen quejándose de las visitas de le hacían inspectores del AFIP donde le ladraban el acta por no contar con el servicio".

Finalizó "este decreto si bien establece la obligatoriedad, no determina ningún tipo de sanción, por lo tanto el AFIP puede hacer la verificación, puede labrar el acta a lo sumo puede pedirle que brinde ese servicio pero de ninguna manera está facultada a sancionar, ni con multa, ni con censura ni con ninguna otra manera".

Comentá la nota