Hryniewicz: “No hay aliento para invertir en la provincia”

Hryniewicz: “No hay aliento para invertir en la provincia”

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa (Capymef), Fabián Hryniewicz también dio su opinión tras la aprobación de la modificación a la Ley Impositiva. Además dijo que lo sorprendió la decisión del gobierno porque “en el momento en que estamos pidiendo menor presión impositiva para competir con el país fronterizo, sacan esta norma”.

Fabián Hryniewicz, presidente de la Capymef, dialogó con Radio Uno tras la aprobación anoche en la sesión extraordinaria de la Legislatura de la modificación a la Ley Impositiva por la que a partir de ahora se gravarán varias actividades comerciales y también a los comercios se les cobrará una carga impositiva más.

“Primero que nada, no fuimos consultados, otra vez quedamos excluidos de una medida de la que somos destinatarios y quedamos afuera del debate al que podríamos haber aportado experiencia e ideas para crear un Código Tributario adecuado para nuestra realidad”, sostuvo el empresario.

Hryniewicz dijo que “me sorprendió la medida porque en el momento en que el estamos pidiéndole al Gobierno menor presión tributaria para poder competir con los países limítrofes, donde la relación es de un 30% para ellos contra un casi 60% para nosotros, sacan esto y la verdad que sentimos que nos están apretando más y más. Este fin de semana que pasó a todos los comercios establecidos legalmente, que pagan sus impuestos, se les pidió de todo pero a los que trabajan en la vereda, en las calles, ni se los tocó”.

Criticó que “si dicen que quieren fomentar el turismo, ¿me explican porqué les quieren cobrar a los hoteles, a los boliches, a los bares? Así, uno ve que no hay incentivo, no hay aliento para que seguir invirtiendo en la provincia”, cerró.

Comentá la nota