NBA: Desperdició una ventaja de 14 puntos y cayó con los Lakers por 102 a 96; Scola anotó 15 y tomó 9 rebotes.
Entre sus perseguidores, San Antonio (43-20) tiene una pequeña luz sobre el resto. Pero entre el tercero y el octavo hay sólo un juego y medio de diferencia. Por ello, anteanoche, Houston (42-24) desperdició una inmejorable oportunidad de consolidarse en los primeros puestos. Ante los Lakers realizó un primer tiempo brillante y llegó a ganar por 14 puntos en el tercer cuarto, pero se desordenó, padeció al mejor Kobe Bryant y terminó cayendo 102-96.
Luis Scola volvió a cumplir una gran tarea, a tal punto que fue elegido el mejor del partido por la televisión local. Finalizó con 15 puntos (7 de 9 dobles y 1 de 1 en libres) y 9 rebotes en 32 minutos. Hasta el comienzo del tercer cuarto, él y Yao Ming (16 y 6) dominaron el juego interior, aprovechando las ausencias de Andrew Bynum (lesionado) y Lamar Odom (suspendido); así, Houston llegó a estar al frente 54-40.
Pero entonces apareció Kobe y el partido tomó un nuevo rumbo. El astro de los Lakers, que había anotado 8 puntos en el primer tiempo, hizo 31 de los 62 de Los Angeles en el segundo (18 en el último cuarto) y sentenció el encuentro. Para peor, Ron Artest (11) se enfrascó en un duelo personal del que salieron perdedores él y todo su equipo.
Houston, que perdió por primera vez como local tras 12 triunfos seguidos, aún no pudo vencer a los Lakers en los tres enfrentamientos de esta temporada.
El salvaje Oeste arrojó otros resultados destacados. Utah Jazz (41-24), el más próximo perseguidor de Houston, cayó ante Atlanta 100-93 y cortó un invicto de 12 partidos. Dallas (40-25) venció a 93-89 a Portland (40-24), que venía de derrotar a los Lakers; anoche, estos últimos jugaban con San Antonio.
* Walter Herrmann volvió a jugar una buena cantidad de minutos (19), pero Detroit Pistons cayó ante New York 116-111, en tiempo suplementario. El argentino anotó 4 puntos, tomó 2 rebotes y dio una asistencia.
Otros resultados: Chicago 79 vs. Orlando 107, Toronto 106 vs. Philadelphia 115, Washington 98 vs. New Orleans 109 (Chris Paul, 30 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias), Boston 99 vs. Miami 107, Memphis 79 vs. Minnesota 104, Oklahoma City 99 vs. Denver 112 y New Jersey 112 vs. Golden State 116.
Comentá la nota