Hoteleros afirman que Mar del Plata tendrá una ocupación entre el 50% y el 60%

Hoteleros afirman que Mar del Plata tendrá una ocupación entre el 50% y el 60%

Así lo indicó Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG). Además, se refirió al protocolo de Provincia, que será presentado este martes, y afirmó que pretenden el mismo de gastronómicos para los desayunos.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) se realizó este martes un balance respecto al último fin de semana largo, se confirmó que hubo "mucho movimiento" y se renovó la esperanza de cara al verano: "Va a haber mucha gente en la ciudad".

Eduardo Palena, vicepresidente de la entidad, afirmó: "Estamos contentos. Hay mucho movimiento por el fin de semana largo. Nos sorprendió, después de tantos meses parados. La ciudad está a un 50%, 60%. Acostumbrados a estar sin ocupación, nos parece maravilloso".

"Todavía no tenemos protocolo de provincia, así que estamos usando el nacional, donde tenemos desayuno buffet asistido, un buen check in, sin intercambio de papelerías, aplicación de alcohol en gel, sanitización de las maletas y de la habitación con productos de uso hospitalario, la toma de la temperatura en el ingreso y no hay servicio de cadete", indicó en relación a las consultas sobre el funcionamiento que realizan los turistas.

Este martes, ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmaron que en estas horas publicarán los protocolos de comportamiento sanitario para el verano, "que serán de aplicación obligatoria en toda de la provincia de Buenos Aires".

En este sentido, Palena indicó que les "preocupa el tema de los desayunos" y destacó: "Nosotros pretendemos que sea en el salón comedor y tengamos el protocolo de gastronómicos, es una cuestión de lógica".

"Estuvimos ocho meses parados donde la prioridad fue pagar los salarios y tenemos muchas deudas. No se han podido pagar los impuestos y las tasas. Esperamos que el verano sea lo suficientemente bueno no para ganar plata, sino para cubrir las deudas que hemos contraído", consideró.

Comentá la nota