El hotel abandonado hace 3 décadas tiene interesado

El hotel abandonado hace 3 décadas tiene interesado
El intendente Monla anunció que gestiona con un empresario local la posibilidad de reactivar la obra.
A tres décadas de que lo empezaron a construir y luego lo abandonaran, el llamado Hotel Lateral, en Zonda, renueva su esperanza de resurgir. Es que el intendente César Monla anunció que mantiene gestiones con un empresario hotelero local que está interesado en reactivar el complejo, cuya obra de construcción se paralizó cuando había llegado al 70 por ciento.

Monla se mostró entusiasmado con la propuesta, a la que diferenció de otras por la seriedad con la que está siendo encarada y porque el empresario en cuestión (su nombre no fue dado a conocer) pisa fuerte en el rubro. ‘Sabe lo que está haciendo y lo que implica una obra de este tipo. Es la propuesta más seria y firme de la que tenga conocimiento en muchos años’, señaló.

Según el mandatario municipal, el próximo paso acordado con el empresario es que la Municipalidad de Zonda facilitará los planos de la obra, porque el interesado pretende realizar un estudio de valoración de los costos necesarios para concluir el complejo. Actualmente, la edificación tiene un gran avance en su obra gruesa, cuenta con carpintería metálica en puertas y ventanas, el techo está casi terminado (sólo le falta la cubierta exterior) y algunos sectores hasta presentan enlucido fino, informaron.

El complejo, de grandes arcos en la fachada, nació con una proyección arquitectónica de tres niveles: en la superior se distribuyen 48 habitaciones con baños privados divididas en dos tramos con forma de V, un buffet en planta baja y hostería con confitería en el primer piso. La obra está junto al camping Dique Lateral, a un costado de la cola del lago del Dique de Ullum (hoy sin agua por la sequía) y es vecino de Villa Tacú. En tanto, pese a estar abandonado durante tantos años, no fue víctima de importantes actos vandálicos (en el lugar vive una familia que lo cuida, dijeron).

‘Poder reactivar el hotel significará un gran avance para el departamento. No sólo realzará el turismo, sino que requerirá de mano de obra local. La Municipalidad, por cuestiones financieras, no puede afrontar una obra de este tipo, pero vamos a facilitar todo lo que podamos desde lo administrativo’, dijo Monla.

El hotel, en tanto, le pertenece al municipio desde 1998, por lo que deberá concesionarlo para que lo pueda administrar un privado. Además, como en Zonda no hay hoteles (sólo cabañas y casas) creen que se convertiría en un eslabón clave para reforzar el perfil turístico.

Comentá la nota