El Hospital Materno Infantil ya cuenta con una biblioteca

El Hospital Materno Infantil ya cuenta con una biblioteca

La misma fue construida por la ONG Casa de 20 que hace 5 años viene realizando actividades solidarias en la ciudad.

Se inauguró, este lunes, una biblioteca y espacio lector en la Residencia de Madres del “Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti”. La misma fue construida por la ONG Casa de 20 que hace 5 años viene realizando actividades solidarias en la ciudad.

 

El proyecto surgió como un pedido de la Dirección del Hospital, a la ONG en el marco de la última Siembra de Libros MDP que lleva adelante dicha organización hace más de un año, siendo el Hospital Materno uno de los lugares habituales donde se regalan libros cada tres meses.

 

Lucia Bonifatti, Presidenta de la ONG, dijo “la construcción de la biblioteca solicitada fue posible gracias al trabajo de distintos actores sociales clave que se hicieron eco de nuestro pedido en redes. El ex Concejal Fernando Maraude fue el primero que ofreció conseguir las maderas y luego la empresa maderera local Gersini las donó, el diseño lo aportó Livingood, la mano de obra vino de voluntarios de la ONG como por ejemplo el Concejal Santiago Bonifatti y los libros fueron donados por vecinos y autores marplatenses para tal fin. Es importante destacar el trabajo coordinado de estas partes porque no es habitual hoy en día que se pueda articular así y el resultado es muy satisfactorio. La lectura es un hábito importantísimo para todos y pensamos que las mamás que tienen a sus hijos internados deberían contar con libros a su disposición mientras residen aquí”.

 

La Residencia para Madres brinda hospedaje y contención a madres que tienen a sus bebes en neonatología, en su mayoría provienen de ciudades de la costa atlántica y el sudeste bonaerense como Azul, Piran, Balcarce, Otamendi, Necochea, Mar Chiquita entre otras.

 

Divina Martínez, responsable de la Siembra de Libros de la ONG dijo “el material específico que se entregó fue un pedido especial de la Dirección: debían ser libros cortos, de lectura fácil y contenido amigable para las residentes, los mismos fueron seleccionados por las coordinadoras de la Siembra de libros, conteniendo variados géneros”.

 

El espacio contara con libros de poesía, autoayuda, novelas cortas de autores como Cortázar, Isabel Allende, Jane Austen, Paulo Cohelo, entre otros. Son 160 en total, que serán renovados en cada siembra de libros.

 

Todas las actividades de Casa de Veinte persiguen el objetivo de contribuir a un modelo de ciudad mejor. Los vecinos interesados en colaborar pueden comunicarse al 2235926049 o por las redes sociales (facebook, twitter, Instagram) de Casa de 20.

Comentá la nota