Horror: Detienen a periodista por secuestro y abuso sexual

 Horror: Detienen a periodista por secuestro y abuso sexual
Alicia Estefanía Heit (foto), detenida por el secuestro y abuso de otra mujer, rehusó dar su testimonio. Su abogado dijo que el marido se entregará en las próximas horas.
La víctima era alimentada con comida para perros.La localidad de Coronel Suárez se encuentra conmovida por el caso que involucra a una periodista y su pareja, que están acusados de haber mantenido a una mujer en cutiverio durante tres meses, lapso en el cual abusaron de la víctima. La comunicadora se encuentra detenida y fue trasladada a la UFIJ N° 14 de delitos sexuales, donde se negó a declarar. En tanto, las autoridades buscan a su marido.

El dato revelador fue comunicado por el abogado de la periodista, Claudio Lofvall, quien contó que se comunicó con la pareja de Heit: “Le recomendé que durante la tarde de hoy (ayer) se contacte conmigo para entregarse, y me dijo que lo iba a hacer; de modo que mañana la fiscal va a tener a ambos para someterlos a indagatoria”.

Respecto de la situación de su clienta, el asesor letrado reconoció que, en el escenario que en principio se presenta, parece “complicado” llevar a cabo una defensa efectiva; de todos modos, consideró que “en este momento, las situaciones disparan un poder de acusación que aun el peor de los acusados merece contención”. “No sé si la fiscal va a acusar (a Heit) por todas las cuestiones que circulan en la prensa; quizá no sea así”, señaló Lofvall en diálogo con A24. Finalmente, al ser consultado sobre cómo encontró a Heit, el abogado comentó: “Dice que es inocente, que la relación que tenía la víctima era otra y está sorprendida por lo que sucede”. “Nunca había visto estos episodios juntos en una misma causa, es complejo hasta para acusar”, consideró.

Un estado deplorable

El secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista, se refirió a la situación en la que encontraron a la mujer que estaba secuestrada. El funcionario reveló que la joven había sido “torturada” y presentaba “un cuadro muy avanzado de desnutrición y deshidratación”, porque apenas le daban de comer dos o tres veces por semana: recibía una mezcla de polenta y comida balanceada para perros; por ello “perdió más de 30 kilos de peso”, explicó Di Battista.

Comentá la nota