Horror: un bebé grave tras ser golpeado por la pareja de su madre

Horror: un bebé grave tras ser golpeado por la pareja de su madre

Un bebé de 11 meses fue internado en grave estado y con traumatismo de cráneo en el Hospital de Niños de La Plata, hecho a raíz del cual fue detenido la pareja de su madre. 

Según indicó una fuente policial, el hombre, de 23 años, fue detenido tras prestar declaración ante el fiscal penal de Brandsen, Mariano Sibuet y está acusado de haber golpeado al bebé.

El bebé fue derivado el pasado domingo al hospital de La Platadesde un centro asistencial de Brandsen, luego que la madre lo llevó y adujo que había tenido un accidente doméstico.

Una vez que ingresó al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, los médicos que lo atendieron constataron que presentaba un fuerte traumatismo en el cráneo y varias quebraduras en sus miembros inferiores que eran de hace un tiempo porque ya habían soldado.

Los médicos realizaron la correspondiente denuncia y el fiscal citó a prestar declaración a la madre del menor y a su pareja, un hombre de 23 años.

La fuente policial precisó que las explicaciones de la pareja no se condecían con las lesiones que presentaba el menor por lo que dispuso la detención de ambos, aunque luego la mujer fue liberada.

El hombre quedó detenido acusado de "homicidio calificado en grado de tentativa" por orden del titular del juzgado de Garantías 3 del departamento judicial La Plata, Pablo Raele.

Comentá la nota