En 48 horas secuestraron 345 vehículos en San Luis y Villa Mercedes

Un total de 230 motocicletas y 115 automóviles fueron secuestrados en dos días de operativos de tránsito realizados por la Policía en las ciudades de Villa Mercedes y San Luis.

Los controles se realizaron los días jueves y viernes en horario vespertino en ambas localidades. Se labraron 120 infracciones y dos test de alcoholemia dieron positivo.

En la ciudad de San Luis, los controles se realizaron tanto el jueves como el viernes, con un despliegue de personal que involucró a efectivos del Comando Radioeléctrico, el Cuerpo de Tránsito, el grupo COAR, canes, caballería, Toxicomanía, Delitos, Policía Caminera, Monitoreo, personal de Seguridad Comunitaria, Seguridad Vial y el Cuerpo de Tránsito de la Municipalidad de San Luis.

Ambos días, los operativos se llevaron a cabo de 19:00 a 00:00. El jueves, el puesto principal se montó en la ex Estación de Trenes y arrojó como resultado la retención de 129 motos, 104 autos, tres camionetas, 60 actas de infracción labradas, un test de alcoholemia positivo y dos vehículos secuestrados con causa judicial por presentar adulteración en número de chasis y motor.

En tanto el viernes, los controles se realizaron principalmente en Av. España, donde se ubica la ex Terminal de Ómnibus.

Este día se secuestraron 32 motocicletas por falta de documentación y elementos de seguridad, cuatro automóviles, y se labraron 60 actas de infracción. Un test de alcoholemia dio positivo.

Por su parte, en la ciudad de Villa Mercedes se desarrolló un megaoperativo que fue encabezado por el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, el jefe de Prevención y Educación Vial, Ramiro González Belzunce, y el jefe de la Unidad Regional II, Crio. Fabio Santana.

El operativo se realizó desde las 16:00 hasta las 22:30 y arrojó como resultado el secuestro de 69 motos, de las cuales 16 fueron trasladadas a dependencias de orden público por averiguación de procedencia, y cuatro automóviles.

Comentá la nota