En la crisis de abastecimiento anterior, la venta promedio de las estaciones de servicios de YPF fue de 70 pesos, lo que muestra que la mayoría cargó ante el temor de quedarse sin combustible.
Algunas estaciones de Cipolletti tuvieron sólo nafta premium y otras expendieron súper pero de manera restringida.
Desde algunas expendedoras se advirtió que aguardaban para hoy la llegada de envíos adicionales para tratar de responder a la demanda, aunque también se destacó que "desde el jueves nos pasa que se forman filas tan extensas que cuando algunos conductores llegan al surtidor ya no nos queda nada para ofrecerles y tienen que ir a hacer otra cola en otra estación".
En algunos casos las filas de vehículos complicaron el tránsito dado que se extendieron por las banquinas de la ruta nacional 22 o en la calle Pacheco de Cipolletti, principal acceso a la ciudad.
En los lugares donde se conseguía algo de nafta los automovilistas neuquinos aguardaron bajo la lluvia e hicieron fila para aprovisionarse durante el fin de semana largo. Las colas se extendieron por dos o tres cuadras y en algunas estaciones los vehículos rodearon la manzana. La modalidad generó algunos problemas en tránsito, especialmente en las calles de mayor circulación.
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, aseguró hace unos días a "Río Negro" que el último incremento de precios hizo que hubiera una gran demanda en las estaciones que aún no aumentaron. Sin embargo el factor determinante fue el feriado del lunes, propicio para hacer turismo.
El jueves a la noche, un motociclista recorrió todas los surtidores desde Neuquén hasta Cipolletti y no pudo conseguir combustible. Contó que llegó a su casa con la moto en la mano y como tenía que trasladarse hasta otro lugar tuvo que pedir un auto prestado. (AN/AC)
Comentá la nota