"Son horas angustiantes para todos"

"Día a día vamos apagando incendios y vemos como afrontar los que vendrán al día siguiente" manifestó José Hilal de la Cámara Industrial Olivicola en diálogo con Radio Fénix. Respecto a la visita de funcionarios técnicos nacionales indicó: "no esperábamos soluciones de ellos. Pero las esperamos urgentes" resaltó.
En diálogo con Radio Fénix, el titular de la Cámara Industrial Olivícola de La Rioja, José Hilal, indicó que "los funcionarios nacionales que vinieron son de neto corte técnico. Vinieron a escuchar, les pusimos a disposición nuestros costos y los esquemas de producción de nuestras fincas tradicionales y los procesos industriales que llevamos adelante. No esperábamos ninguna respuesta de ellos. Solo esperamos haber sido convincentes".

Para Hilal, la situación se agrava. "Estamos calmando a la gente, a la espera de soluciones. Pero son horas angustiantes para todos. Las instituciones bancarias todos los días nos recortan los volúmenes para operar" explicó el titular de los industriales olivícolas.

Quien también precisó que "no tenemos aún el REPRO y que el Fondo Rotativo no ha sido instrumentado y estamos en una etapa de definición sobre esa instrumentación".

Comentá la nota