Horacio Zaballos jugará la final en Liberec

Horacio Zaballos jugará la final en Liberec

El marplatense venció a Tsung-Hua Yang por 7-5 y 6-4 en la semifinal del Challenger de República Checa y por segunda vez en la temporada disputará la final. El rival será el eslovaco Andrej Martin.

 

El marplatense Horacio Zeballos alcanzó este sábado por la mañana su segunda final en lo que va del año al imponerse en las semifinales del Challenger de Liberec en la República Checa. En Marburg, hace unas semanas, se quedó con el título.

 

Era una buena oportunidad para el tenista de nuestra ciudad, porque los rivales de mejor ranking habían quedado en el camino y para dirimir el pasaje al juego final, tenía que enfrentarse con Tsung-Hua Yang de China Taipei a quien venció por 7-5 y 6-4 después de 1:29.32 horas de partido.

 

El marplatense consiguió buenos porcentajes en los puntos ganados tanto con el primero como con el segundo saque (79 y 66%, respectivamente) y además se quedó dos veces con el saque de su rival, mientras que tampoco perdió el suyo en la única oportunidad que tuvo en contra.

 

Ahora, llegará el momento de definir el campeonato y defender todo el trabajo que ha realizado. Como cuarto pre-clasificado no tendrá otro de los favoritos importantes que tenía la siembra previa porque Blaz Rola (2) perdió en la otra llave frente a Andrej Martin de Eslovaquia por un doble 6-4 para quedarse con el pasaje a la próxima ronda.

 

El duelo entre Zeballos y Martin (actualmente 183 del mundo), tiene un solo antecedente y fue en el Challenger de Helsinki, Finlandia por la primera ronda del torneo del 2011 y el triunfo fue para el eslovaco por 6-2, 5-7 (2-7) y 6-4.

Comentá la nota