En una hora: 4 sismos en el límite entre Salta, Tucumán y Catamarca

En una hora: 4 sismos en el límite entre Salta, Tucumán y Catamarca

Dos de los cuatro sismos se sintieron con claridad pues ocurrieron muy cerca de la superficie

 El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que en el lapso de una horaaproximadamente, entre la 8:28 y la 9:43, se registraron cuatro sismos en el límite entre las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca. Dos de los movimientos terrenales se produjeron a muy pocos kilómetros de profundidad y fue percibido con claridad. 

El primero ocurrió a las 8:28 y su intensidad fue de 3.7° Richter, con epicentro a 26 kilómetros al norte de Trancas, hacia el este de Rosario de la Frontera y en el límite entre Salta y Tucumán. La profundidad fue de 142.6 kilómetros.

El segundo se registró 108 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, 137 kilómetros al sureste de Salta y 22 kilómetros al sureste de Rosario de la Frontera. El epicentro fue al sur de Salta, cerca del límite con Tucumán. Fue el más fuerte de los movimientos telúricos porque estuvo a sólo 10 kilómetros de profundidad y con 4.1° Richter de intensidad. 

El tercero se registró en la provincia de Tucumán, al límite con Salta. El epicentro se ubicó a 82 kilómetros al norte de San Miguel De Tucumán, 143 kilómetros al sur de Salta y 21 kilómetros al noroeste de Trancas. La intensidad fue de 3 grados Richter y la profundidad de 169,9 km. 

El cuarto y último sismo se sintió con mucha claridad en el extremo límite de las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca. La intensidad fue de 2.5 grados pero a tan sólo 10 kilómetros de profundidad. El epicentro estuvo a 114 kilómetros al noroeste de San Miguel De Tucumán, 168 km al sudoeste de Salta, 21 km al sudoeste de Cafayate.

Cabe destacar que otro sismo se registró en Salta en el departamento Los Andes, en la madrugada de hoy. 

Comentá la nota