La hora de jugar

La hora de jugar

Mientras los dirigentes continúan a la búsqueda de refuerzos, Central jugará hoy su primer partido oficial del segundo semestre del año, tras dejar atrás una pretemporada de cinco semanas.

El equipo de Miguel Russo buscará esta tarde, en cancha de Instituto de Córdoba, su pase a los octavos de final de Copa Argentina en partido ante Juventud Unida de San Luis. El rival presentará mayoría de suplentes al no tener habilitadas sus incorporaciones, mientras que los auriazules ofrecerán la alineación principal. En cancha de Instituto habrá venta de entradas para los hinchas canayas. El partido lo transmite en directo la TV Pública desde las 17.15.

"Espero que no pasemos vergüenza", confesó Darío Tempesta, entrenador de Juventud Unida de San Luis, equipo que milita en el torneo Argentino A pero que para esta tarde ofrecerá una alineación alternativa, entre lesionados y refuerzos contratados que aún no están habilitados.

La ocasión asoma propicia para Central, que larga la temporada en el segundo semestre del año con bajas relevantes que no fueron reemplazadas. Es que recién hoy el club podría sumar su primer refuerzo --el volante de Olimpo Damián Musto firmará a préstamo por una y medio-- y el equipo perdió a Jesús Méndez, quien decidió dejar el club, y Federico Carrizo fue transferido a Boca.

Central se rearmó con juveniles y algunos jugadores que dejarán de ser suplentes para sustituir a los que se desvincularon del club. Ese es el caso de Hernán Encina, quien se moverá en lugar de Méndez, y Jonás Aguirre sustituirá a Carrizo. "La idea es ser el mismo equipo del torneo pasado", precisó el arquero Mauricio Caranta.

El partido tiene como claro favorito a Central, no solo porque el conjunto de San Luis juega en el Argentino A, torneo donde viene de perder la final por el ascenso al Nacional B, sino porque además el conjunto puntano no podrá disponer hoy de la mayoría de los jugadores que incorporó para el comienza de una nueva temporada.

Juventud Unida de San Luis llegó a la instancia de los dieciseisavo luego de superar cinco rivales: venció por penales a Sportivo Estudiantes de San Luis en el debut, luego superó por 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln, goleó 4 a 1 a Huracán de San Rafael (Mendoza), por penales eliminó a Cambaceres y viene de superar a Unión, también por definición desde los doce pasos. El jugador más importante del equipo es el arquero Laureano Tombolini, ex Central: "Luchamos mucho por conseguir un lugar de privilegio. Ahora la expectativa está puesta en seguir avanzando en la Copa. Creo podemos ir por más", consideró el arquero del equipo puntano. Aunque el análisis del técnico no es alentador: "Llegamos sin ningún jugador incorporado porque no los han habilitado. Estamos bastante preocupados, los jugadores están en pretemporada y no están en condiciones de jugar dos tiempos de 45 minutos", confió Tempesta.

El partido se juega en cancha de Instituto de Córdoba, donde habrá lugar para 12 mil hinchas canayas.

Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Medina, Domínguez, Encina, Aguirre; Niell, Abreu (foto). DT: Miguel Angel Ruso.

Juventud Unida: Tombolini; Gabriel Ojeda, Cabrera, Labaké, Vitale; Juan Aguirre, Ricardo Ojeda, Garza, Mauro Aguirre; Peralta, Reinoso. DT: Darío Tempesta.

Cancha: Instituto de Córdoba.

Arbitro: Ariel Penel.

Hora: 17.15

TV: TV Pública y DeporTV.

Comentá la nota