Honrosa distinción en Cosquín para Lázaro Caballero Moreno

Honrosa distinción en Cosquín para Lázaro Caballero Moreno
En otra etapa de su ascendente carrera como cantante folklórico argentino, el formoseño Lázaro Caballero Moreno recibió, en la madrugada del lunes 3 de febrero el Premio “Consagración 2014” que anualmente otorga la Comisión Organizadora del Festival de Cosquín.
Esa misma noche también recibió el premio “SADAIC” que otorga la entidad que nuclea a todos los músicos del país, por sus destacadas actuaciones en festivales y peñas.

Un jurado que integran destacadas personalidades de la música y la cultura argentina, se encarga de seleccionar los valores que pasan por el citado festival y tras una evaluación conjunta emiten sus votos para otorgar el honroso premio.

En contacto con la prensa de Formosa, el juvenil Lázaro Caballero Moreno manifestó su alegría personal y de quienes le acompañan (padres y músicos) por el premio recibido, manifestando que “quiero compartir este lindo momento con todos los formoseños y muy especialmente con aquellos hombres y mujeres que siempre me alentaron en mi trayectoria artística”.

Igualmente, Lázaro Caballero Moreno destacó que “la distinción me sorprendió y recién me pude enterar en la tarde del domingo cuando los integrantes de la Comisión Organizadora me avisaron que debía presentarse en el festival del pasado lunes”.

“Este premio “Consagración” me compromete a seguir trabajando con mayor intensidad, ya que me abrirá las puertas de otros importantes escenarios del país para seguir cantando y llevando bien alto el nombre de Formosa”.

Por último adelantó que los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de febrero se presentará en tres importantes festivales a desarrollarse en la ciudad de Victorica (La Pampa) y el sábado 8 del presente mes debe cantan en La Maruca (La Pampa).

Luego viajará a la provincia de Mendoza donde el viernes 14 de febrero (Día de los Enamorados) estará en el Festival del Camote en la ciudad de Guaymallén.

Comentá la nota