Debido a la Ordenanza Municipal que exige que no se pueden vender medicamentos fuera del área de las farmacias, el HCD solicita al Colegio de Farmacéuticos que amplíe la gama de farmacias de turno.
“Partiendo desde esta lógica y teniendo en cuenta que el crecimiento demográfico que ha tenido el Partido de Zárate y la expansión que han tenido los barrios hacia la zona periférica y que coincidentemente a la hora del cierre de los comercios, incluidas las farmacias, merma el tránsito de vehículos de pasajeros, colectivos, remises y taxis, y en más de un caso vecinos de bajos recursos deben trasladarse a comprar medicamentos a altas horas de la noche, agregando que a los mismos se les hace dificultoso el traslado, teniendo en cuenta las distancias y las pocas farmacias de turno existentes, el Honorable Concejo Deliberante solicita al Colegio de Farmacéuticos que duplique la cantidad de farmacias de turno en forma diaria a distribuirse dentro de la ciudad, para poder brindar un buen servicio a los vecinos”.
Son tres
En la actualidad, en la ciudad hay tres farmacias distribuidas por Villa Fox, el Centro y Carmencita, entre otros puntos de Zárate.
Trabajando hay más de 40 -entre Zárate y Lima- pero Marcelo Parada, Presidente del Colegio de Farmacéuticos, comentó al respecto que hay muchas farmacias que no trabajan de turno, “Porque son gente mayor que no hacen servicio nocturno”, aclaró Parada.
Pedido interesante
Por otra parte, dijo que es un pedido interesante para brindarle un mejor servicio a la comunidad.
“Lo que pasa es que a veces un gran número de farmacias abiertas no se justifica”, mencionó Parada.
Sin embargo explicó que van a charlarlo el jueves en comisión y tratarán de hacer una mejor distribución por la ciudad y hasta tal vez se analice la posibilidad de agregar una más y no seis como solicita el HCD, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos como corresponde.
Comentá la nota