Homenaje en memoria de Eva Duarte de Perón: acto en La Emilia

Homenaje en memoria de Eva Duarte de Perón: acto en La Emilia
Ayer, a las 20.25, hora en la que falleció hace 61 años Eva Duarte de Perón, se realizó un acto en la localidad de La Emilia recordando su legado. En el mismo estuvieron presentes el Dr. Ernesto Onchalo y el senador provincial Marcelo Carignani.

Exactamente a las 20.25 del día de ayer, con un toque de silencio dio comienzo el acto en la localidad de La Emilia donde se recordó a Eva Duarte de Perón quién fallecio hace 61 años. Luego de las ofrendas florales en el busto de Eva quién pronunció el primer discurso fue la joven Lourdes Caceres del peronismo Emiliano quién mencionó la importancia de la figura de Evita en los jovenes y criticó a aquellos que usan su imagen para beneficio propio “Como cada año venimos a este lugar que congrega a los peronistas y tambien a todos aquellos que buscan un proyecto de pais mas solidario para rendir homenaje a la compañera Evita. Probablente el recordatorio de Evita en este dia tendra a quienes lo realizen como una fecha de obligada conmemoracion y lamentablemente estan aquellos que lo realizen con el discurso playo en la mano y el cronograma electoral en la otra”

banderas en alto

Acto seguido el profesor Ricardo Primo realizo una semblanza de la vida de Eva Duarte. Finalizada la misma quien hablo a los presentes fue el concejal Enzo Ale “Es dificil hablar de Evita porque encierra todo lo que ella fue y sera para todos los argentinos. La compañera Eva dejo un legado muy importante en el pais, legados y banderas plantadas que ella seguramente habra querido que se levanten bien alto, el trabajo social por los que menos tienen, la salud,a la educación, el deporte, la cultura, cuestiones que hacian a los que mas necesitaban para que el pais creciera poco a poco.” El dicurso final lo pronuncio el precandidato del Frente Social Ernesto Onchalo donde recordó la visita de Eva a San Nicolás: “El 2 de marzo de 1947 Evita vino a San Nicolás e hizo un calido discurso dirigido a los nicoleños y emilianos, los mismos que el 17 de octubre del 45 pasaron por este lugar caminando hacia la plaza para sair en defensa de su conductor.”

Comentá la nota