Homenaje del atletismo catamarqueño a Favaloro

Homenaje del atletismo catamarqueño a Favaloro
El próximo sábado 23 de noviembre el atletismo catamarqueño rendirá por primera vez homenaje a uno de los más preclaros hombres de la ciencia argentina de la segunda mitad del siglo XX, el Dr. René Favaloro.

La cita de los fondistas, marchadores y niños relacionados con la actividad atlética será en la Plaza España del Barrio de la Viñita en el sector sur de la Capital, con concentración en el Centro Vecinal Fray Mamerto Esquiú del mismo sector poblacional.

Desde las 16 horas se recibirán las inscripciones al módico valor de $ 10, estando previsto el inicio con pruebas infantiles para niños entre 2 y 13 años, mientras que a las 17,30 se disputará la Marcha Atlética alrededor de la Plaza con 5km, 3km y 1km según las categorías para finalizar a las 18,30 con una Prueba Atlética de 7km y distancias menores en un circuito urbano por la calles y avenidas del populoso sector del sur capitalino.

Todas las categorías y modalidades recibirán su premio, además la firma MyG Bordado y MyG Impresiones ha dispuesto entregar musculosas de calidad deportiva para los asistentes a las diferentes competencias, tal como viene ocurriendo en los últimos 10 años en que esta empresa catamarqueña aporta a la actividad atlética a través del gesto generoso de sus propietarios Jesús Córdoba y Lidia Palomeque, quienes acompañaran a los deportistas durante toda la jornada.

El festival atlético se realiza en concordancia del XXIII Congreso del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas que entre este viernes 22 y el domingo 24 de noviembre del corriente año se desarrollara por primera vez en Catamarca, con asistencia de profesionales médicos argentinos y de varios otros países

El homenaje al Dr. Favaloro tiene el apoyo económico de MyG Bordados y MyG Impresiones, además de la tarjeta de compra CentroCard y de la heladería Freddo, con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal cuyo titular Sergio Ortega hará el apoyo logístico, las direcciones de Tránsito y Sanidad Municipal y la Comisaría 2ª de la Policía de la Provincia. La fiscalización corre por cuenta de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética (AMA)

Programa

Sábado 23/11/2013

Centro F. M. Esquiú- Bº La Viñita

- 16.00 Inscripciones

-17.00 Pruebas infantiles

-17.30 Marcha Atlética (5km, 3km y 1km)

-18.30 Prueba Atlética (7km y 3,5km)

-19.30 Premiación

Comentá la nota