Llegó de Inglaterra influenciado por bandas que en la Argentina casi no se conocían, como Joy Division y Velvet Underground, y habiendo “procesado” con su toque personal géneros como el reggae y el punk. Y cambió el rock nacional para siempre.
La Casona homenajea, tras el éxito de intenciones similares con Spinetta y Miguel Abuelo, al enorme Luca Prodan y su criatura, Sumo. La cita es el 18 de octubre a las 22.30, en Rivadavia 641.
Dos bandas, integradas por Ezequiel Valenzuela, Guillermo Mink, Alejandro Mink, Gonzalo Barragán, Agustín Troncoso y Sergio Troiano, Hernán Lupardo, Juan Subrani, Gustavo Sabatini y Diego González, además de músicos invitados, versionarán canciones que ya son clásicos del rock argentino como Next Week, No acabes, Los viejos vinagres, Cinco magníficos, Estallando desde el océano, Mañana en el Abasto, Mejor no hablar de ciertas cosas y No tan distintos.
Habrá artistas plásticos creando sus obras en vivo, y un monólogo sobre la vida de Luca. También serán de la partida Sergio Olthoff a cargo de las fotografías, Mónica Morcillo y Daniel Sáez en la coordinación general.
Comentá la nota