Un hombre murió tras recibir varias puñaladas

El hecho ocurrió en las Chacras de Urra por una pelea desatada tras los festejos de un cumpleaños. La víctima fue identificada como Eduardo Juan Matta de 45 años. Hay un detenido sospechoso de ser el presunto autor
La víctima fue identificada como Eduardo Juan Matta. Tenía 45 años. Y recibió alrededor de doce puntazos.

El hecho ocurrió ayer tras los festejos de un cumpleaños, en un domicilio del barrio Los Volcanes, en las Chacras de Urra. Hay un detenido sospechado de ser el autor del homicidio.

El crimen ocurrió tras un asado que compartieron unos 14 invitados. El motivo del encuentro fue la celebración del cumpleaños del dueño de casa.

Según la información que se pudo recolectar hasta el momento, el festejo se extendió durante varias horas y hubo ingesta de bebidas alcohólicas. Los invitados se fueron retirando con el paso de las horas.

Pero Matta y el presunto agresor se quedaron hasta el final. Por motivos que se tratan de establecer, hubo una pelea que tuvo el dramático desenlace.

A las 7.32 llamaron a la Comisaría 28 para avisar que había una persona golpeada y tirada en el patio de un domicilio.

Personal del hospital local y empleados policiales concurrieron al lugar indicado y cuando llegaron constataron que un hombre estaba lesionado. Las fuentes afirmaron que Matta estaba vivo en ese momento.

De inmediato fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital local, donde intentaron salvarle la vida, pero minutos después de haber ingresado, Matta falleció.

Los fiscales Juan Pablo Balderrama y Adrián De Lillo comenzaron la investigación con personal de la Comisaría 28. Durante la jornada se realizaron dos allanamientos: el primero se efectuó en el domicilio donde ocurrió el ataque y el segundo en la vivienda del sospechoso. Allí, secuestraron un Volkswagen Gol, azul, del imputado. Luego, el vehículo fue requisado. También tomaron varias declaraciones. Con toda esa información, los fiscales pidieron la detención del sospechoso, quien presentaba golpes en su cuerpo.

El hombre quedó alojado en la Comisaría. El cuerpo de la víctima fue trasladado hacia Neuquén capital, donde se realizará la autopsia.

Comentá la nota