Un hombre mató a su mujer y luego intentó suicidarse

Un hombre mató a su mujer y luego intentó suicidarse
Viviana Beatriz Gallo, de 45 años, fue asesinada ayer a la tarde por su esposo, Enrique Mario Auteri, de 53 años, de un tiro en la cabeza. Luego el hombre con la misma arma, una carabina calibre 22, se descerrajó un tiro, por lo que fue trasladado al Hospital Municipal, donde fue intervenido quirúrgicamente y al cierre de esta edición su estado era desesperante.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cerca de las 14.30 horas, en la vereda de la vivienda ubicada en la calle Alejandro Mathus Nº 274, cuando por causas que son investigadas por la justicia, Gallo recibió un tiro que impactó en su ojo izquierdo y le provocó la muerte en forma instantánea. Luego, Auteri intentó suicidarse con un tiro en la cabeza.

Al momento que llegó la ambulancia, Auteri, apodado como 'Leli', se encontraba con vida, por lo que fue trasladado al nosocomio público y, de acuerdo a lo expresado por el director de dicho establecimiento, Dr. Marcelo Martino, 'el paciente ingresó a la Guardia en paro cardíaco, donde fue reanimado. La herida del arma de fuego fue en el maxilar inferior, con compromiso de piso de la boca, huesos de nariz, seno maxilar, órbita y la bala quedó alojada en el cerebro' dijo y agregó que 'se le hizo una tomografía donde se le constató las lesiones y fue evaluado por el médico neurocirujano de guardia, Dr. Sosa. Se le practicó una toilette quirúrgica, y se encuentra en coma, con asistencia de respiración mecánica en estado muy delicado'.

Momentos dramáticos

En una situación clara de violencia de género, Auteri asesinó a su esposa, que en el momento de caer, tenía el casco puesto, lo que indicaba que había llegado o estaba por salir de su casa (donde funcionaba la rotisería Necochea) en una moto. El cuerpo de la mujer de 45 años permaneció tendido en la vereda durante varias horas, hasta que llegaron autoridades de Mercedes, que después de realizar los estudios pertinentes autorizaron que se retire del lugar.

El cuerpo de la víctima tendido en la vereda, cubierto con una frazada, junto al arma que utilizó Auteri, motivó la presencia de muchos vecinos curiosos que se acercaron hasta el lugar, quienes fueron retirados por efectivos policiales y de la guardia urbana, colocando una faja en las esquinas que impedía acercarse a la zona.

Hasta el domicilio concurrió la Dra. Natalia Gómez de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy, el Dr. Juan Andrés Salinardi, secretario de Seguridad de la Municipalidad, y peritos de la Delegación de Investigaciones Científica de Mercedes. Pasada las 15 llegó el médico policial, Dr. Mario Pittelli, quien constató el deceso de Gallo.

De acuerdo a datos aportados por la Comisaría 1ª de Chivilcoy, no se registra antecedente de denuncia por violencia de género. Interviene la U.F.I. Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial Mercedes.

Comentá la nota