El hombre que se hizo conocido por la muerte del “Potro” Rodrigo

El hombre que se hizo conocido por la muerte del “Potro” Rodrigo
Pesquera fue juzgado y absuelto por el accidente donde murió el cantante. Tenía deudas.
Alfredo Orlando Pesquera tenía 49 años y se presentaba como empresario del rubro informático, aunque nunca se supo cómo llevaba adelante esa actividad. En sus antecedentes comerciales aparecen, además de una gran cantidad de cheques rechazados, su participación en sociedades dedicadas a rubros tan diversos como la instalación de GNC para vehículos, el mantenimiento de edificios y las actividades financieras.

Sin embargo, Pesquera no se hizo conocido por su trabajo sino por haber sido acusado en 2000 de causar el accidente en el que murieron el cantante cuartetero “El Potro” Rodrigo Bueno y el actor Fernando Olmedo (hijo del cómico Alberto Olmedo) tras una vuelco en la autopista Buenos Aires-La Plata.

El accidente ocurrió el 24 de junio de 2000, cuando el cantante regresaba de un recital realizado en City Bell y su camioneta Ford Explorer chocó contra los guardarrails de la autopista. La hipótesis de la familia de Rodrigo siempre fue que Pesquera los encerró con su Chevrolet Blazer 4x4 a la salida del peaje de Hudson y eso motivó la tragedia.

El empresario fue a juicio por este caso. Y allí la fiscal de Quilmes María Cristina Díaz pidió que lo condenaran a 13 años de prisión por el delito de “homicidio simple por dolo eventual”. Algunos testigos decían que Pesquera había encerrado repetidamente la camioneta de Rodrigo, pero los peritos concluyeron que el accidente se había producido exclusivamente por una mala maniobra del cantante.

La investigación reveló que Rodrigo manejaba “con síntomas de estar alcoholizado”, a 144 kilómetros y que había realizado una maniobra de paso incorrecta. Por todo esto, Pesquera fue absuelto.

Al año siguiente la jueza platense Carmen Rosa Palacios Arias ordenó la detención de Pesquera por presuntas irregularidades en la comercialización de automóviles y estafas reiteradas. Pero en esta causa también salió sobreseído.

En 2007, el empresario volvió a ser acusado de “estafas reiteradas”. Entonces fue c ondenado a un año de prisión en suspenso, algo que fue apelado y dio lugar a un sobreseimiento. Pesquera acostumbraba a mudarse de casa cada tres o cuatro meses. En su momento su abogado, Fernando Burlando, dijo que se mudaba porque se veía amenazado por las fanáticas del “Potro” Rodrigo. Los investigadores de su muerte, en cambio, dicen que t enía importantes deudas con prestamistas.

Comentá la nota