Hogan: “Es un reconocimiento a nuestros veteranos de Malvinas''

Hogan: “Es un reconocimiento a nuestros veteranos de Malvinas''
El intendente de Gral. Alvarado Patricio Hogan, acompañado por el jefe de Enlace y Coordinación Ejecutiva MGA, Luis García Martelli; y el secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios MGA, Federico Arias; recorrió las obras que se están realizando en la Plaza Crucero ARA General Belgrano y Paseo Marcelo Eddy sobre Avenida Costanera entre 37 y 39 de nuestra ciudad de Miramar.
“Con esta plaza que se llamará Crucero ARA General Belgrano, estamos poniendo en valor este espacio que se integrará al Paseo que se realizará sobre el frente costero desde Avenida 37 hasta la entrada al Vivero Municipal”, indicó Patricio Hogan.

“Estamos trabajando muy fuerte en la recuperación de los espacios públicos y en este caso especial es un reconocimiento a nuestros veteranos de Malvinas por todo lo que han hecho”, afirmó.

Además, adelantó que “el espacio estará compuesto por dos niveles, uno a la altura de la Avenida Costanera y el otro a la altura de la Calle 2. En un nivel se encontrará el monumento al Crucero ARA General Belgrano y el otro nivel lo integrará el Paseo Marcelo Eddy, con una plaza para que la familia se pueda encontrar y compartir juntos un momento de recreación”.

Por su parte el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado, Marcelo Bernardi, señaló que “tener esta plaza en la ciudad llamada Crucero ARA General Belgrano y tener el apoyo absoluto del Intendente Municipal es un honor para nosotros”

“El Monumento a los Caídos en el Crucero no está ni en la base Naval Belgrano, ni en la Base Naval de Mar del Plata, ni en Bahía Blanca. Que lo tengamos en nuestra ciudad de Miramar es un orgullo muy grande porque tendremos a nuestros Héroes del Crucero frente al mar, siendo un lugar inmejorable para este monumento” remarcó y agregó que “además, recordaremos a un héroe, como lo fue nuestro querido Marcelo ‘Jamón’ Eddy, ex combatiente de Malvinas”.

También el subsecretario del Centro de Veteranos de Guerra, Claudio Arce, se refirió a la obra e indicó que “para nosotros la construcción de este espacio es una alegría enorme y nuestro más preciado agradecimiento al intendente Patricio Hogan por el apoyo que nos brinda”.

“La inauguración será el 4 de mayo y estarán presentes los amigos del Crucero ARA General Belgrano e integrantes de la Armada. También, participará un buque de la Armada, un acontecimiento histórico por ser la primera vez que un Municipio efectúa un reconocimiento de este tipo a los 343 compatriotas que fallecieron en el crucero”, finalizó

Comentá la nota