Hogan entregó los certificados de finalización de los talleres

Hogan entregó los certificados de finalización de los talleres
El intendente del partido de General ALvarado, Patricio Hogan, acompañado por el secretario General y de Gobierno MGA, Martin Scarpignato y por el subsecretario de Producción y Empleo MGA, Adrián Oliver entregó los certificados de finalización de curso del Taller de Orientación e Inducción al Mundo Laboral.
En el evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del Bicentenario se entregaron los certificados a todos los que concluyeron el Taller de Orientación e Inducción al Mundo Laboral en el marco del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo que lleva adelante la Secretaría de Producción y Empleo MGA; junto con los destinatarios de los programas: Jóvenes, Promover y Seguro de Capacitación y Empleo que se encuentren realizando o hayan culminado un entrenamiento para el trabajo y, además, a quienes hayan accedido al empleo formal a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).

El encuentro sirvió para llevar adelante el cierre de actividades de la Oficina de Empleo MGA ya que se considera la importancia de la capacitación para la consecución de un empleo de mayor calidad y teniendo en cuenta las exigencias del mercado laboral, es que se impulsa y motiva constantemente a los usuarios de nuestros servicios para que accedan a capacitarse en distintos niveles.

Cabe destacar que actualmente se encuentran funcionando 4 comisiones del Programa FINES en nuestra ciudad de Miramar que fueron implementados durante este año a través de la Oficina de Empleo MGA.

Además, durante el año se han realizado cursos, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para aquellas persona que han decidido iniciar la experiencia del autoempleo, para que junto con orientadores se pueda plasmar un proyecto laboral personal y consecutivamente ser financiado y recibir acompañamiento. Esto se logra a través de una articulación con Programas del Ministerio y áreas municipales de Empleo y Producción.

Una de las herramientas con las que cuenta la oficina de empleo son los Entrenamientos Para el Trabajo y los PIL que permiten incorporar personal tanto en el ámbito público como privado, ofreciendo beneficios a quienes opten contratar personal mediante esta modalidad.

Esta herramienta es cada vez más utilizada en nuestro distrito de General Alvarado, (precursores a nivel nacional), prueba de ello es el video institucional filmado en Miramar y protagonizado por jóvenes que atravesaron por esta experiencia en el partido.

Comentá la nota