“¿Qué hizo Hadla con sus gastos sociales estos 11 años?”

“¿Qué hizo Hadla con sus gastos sociales estos 11 años?”

Vargas Aignasse replicó las acusaciones del alperovichista, que lo vinculó con narcos El massista afirmó que lo atacaron por criticar la reelección indefinida. Dijo que el oficialista aprovechó una “desgracia familiar”

La presentación formal de dos denuncias penales, un desafío para ventilar cómo utiliza cada uno sus gastos sociales, la reafirmación de su rechazo a la reelección indefinida y una desmentida respecto a sus supuestos vínculos con el narcotráfico. El legislador Gerónimo Vargas Aignasse (Frente Renovador) utilizó un arsenal de recursos para tratar de repeler la munición gruesa que había lanzado en su contra su par del alperovichismo, Raúl Hadla (bloque Tucumán Crece).

En la edición de ayer de LA GACETA, el referente de Alberdi se refirió a la polémica sobre un posible plan de un sector de peronistas para buscar, vía judicial, la eliminación del tope de mandatos parlamentarios. Hadla se mostró en contra de esa estrategia, y sorpresivamente cargó contra Vargas Aignasse, quien antes lo había vinculado con ese espacio del PJ que aspira a retener la banca. “Con ese timbre que reparte (por los botones antipánico del programa Alerta Tucumán) lo único que hace es esconder una falencia, que es el tema de la droga que llega de Bolivia”, afirmó Hadla. Y dijo que le preocupan “las avionetas que pasan y vienen (por la frontera con Bolivia). Estoy trabajando en un proyecto de ley para que frenemos ese narcotráfico que viene de afuera. Y creo que el doctor Vargas Aignasse sabe sobre este asunto, porque un familiar suyo estuvo vinculado con el tema drogas. Por eso pido que me apoye en esta lucha para frenar el consumo de estupefacientes”,

El referente local del massismo se mostró indignado con los dichos del dirigente de Alberdi. Ante todo, anunció una denuncia penal en contra de Hadla por calumnias e injurias. “A pesar de sus ataques mediáticos, no voy a cambiar mi posición: estoy en contra de la reelección indefinida”, afirmó Vargas Aignasse ayer a este diario. A lo largo de su relato, remarcó que no cree “en la política del agravio y la descalificación”. “Nos han elegido para atender necesidades de la gente, no para estos debates de una bajeza tal que el pueblo los rechaza. Lo único que se persigue con estos dichos es ocultar la falta de atención a las preocupaciones reales de los ciudadanos”, señaló el ex diputado nacional. Además, dijo sentir “tristeza” por la actitud de Hadla. “Lamento que a sus 65 años haga una denuncia tan grave ante los medios, y no como legalmente corresponde, ante la Justicia. Sólo buscó atentar contra mi honorabilidad, asociándome burda y miserablemente al narcotráfico. Para ello se aprovechó vilmente de una desgraciada situación familiar, como fue el problema de adicción de un hermano, hace 15 años. Él pudo salir y hoy es abogado y ejemplar padre de familia”, replicó Vargas Aignasse. Luego, indicó que su posición contra el narcotráfico “es muy clara”. Y se refirió directamente a Hadla. “Pregúntele al juez federal (DanielBejas quién denuncia y aporta pruebas para vencer este flagelo en Tucumán. Como usted, hay muchos que hablan del tema, pero somos pocos, por no decir el único, que se anima a denunciar ante la Justicia que otros venden drogas y arruinan vidas”, sostuvo el massista. Insistió con que seguirá solventando el programa “Alerta Tucumán”. “Esos controles antipánico son financiados con los gastos sociales, que yo igual que usted (por Hadla) cobro, pero yo rindo cuentas de esos dineros cada día en mi actividad pública. Me gustaría saber si usted puede decir lo mismo. ¿Qué hizo con lo que ha cobrado en los 11 años que lleva como legislador? Con este programa ya hemos beneficiado a 5.000 familias tucumanas; si usted hubiese hecho lo mismo en Alberdi sin dudas lo elegirían para intendente en 2015”, marcó Vargas Aignasse. Manifestó luego que, tras denunciar penalmente a Hadla por presuntas calumnias e injurias y por incumplimiento de sus deberes como funcionario público, no contestará “agravios”. “Respóndale a la Justicia, o que se ocupe de los vecinos de Alberdi”, concluyó el massista en su descargo contra el alperovichista. 

Versiones.- La semana pasada surgieron versiones en la Legislatura de que un grupo de peronistas de “la vieja guardia”, que integrarían Sisto Terán y otros parlamentarios sin chances de “re-re”, están trabajando en un borrador para un planteo de inconstitucionalidad ante la Justicia del artículo de la Carta Magna provincial que sólo permite una reelección para cargos parlamentarios. Uno de los supuestos argumentos de esta estrategia sostiene que la Constitución nacional prevé la reelección ilimitada para senadores y diputados nacionales. El escrito judicial aún no ha sido formalizado.

primera mención.- En la edición del miércoles de LA GACETA, Gerónimo Vargas Aignasse (Frente Renovador) señaló que Raúl Hadla (Tucumán Crece) formaba parte de ese grupo que pretendía retener la banca.

descargo.- Ayer, este diario publicó el descargo de Hadla, quien sostuvo que tratará de ser intendente de Alberdi y criticó a Vargas Aignasse.

José Páez (Democracia Cristiana) insistió en su reclamo para que el PE aplique la “Ley de Rinoscopía”, promulgada en 2002. “La norma debía ser reglamentada, pero el PE no lo ha hecho hasta hoy. Por eso, la DC acudió a la Justicia, que falló a favor del gobierno. Lo apelamos, pero es grave que el PE se niegue a transparentar la situación de sus funcionarios”, dijo Páez.

Comentá la nota