Por primera vez en sus 99 años de vida, Sportivo Belgrano jugará una final para llegar a la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
Sportivo, que había ganado en la ida de las semifinales frente a San Martín por 2 a 0, no tuvo demasiados problemas ayer para cerrar la serie a su favor en su estadio, que lució un impresionante marco de público. Se puso en ventaja a través de Ezequiel Barrionuevo en la primera etapa. En el complemento, el conjunto tucumano alcanzó la igualdad a través de un gol de Luis Silba. En tanto, Juan Manuel Aróstegui volvió a adelantar al "verde", mientras que Facundo Ermini, de penal, puso el 2 a 2 definitivo.
La primera final por el ascenso se jugará el próximo miércoles en Tandil frente a Santamarina, que ayer dio vuelta la serie, al imponerse por 4 a 1 luego de haber perdido el partido de ida por 2 a 0. Sportivo cuenta con ventaja deportiva, es decir que si al cabo de los 180 minutos de juego finalizan igualados en punos y goles, el "verde" logrará el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.
Comentá la nota