“La historia va a reconocerle a la Gobernadora la grandeza de proponer una reforma constitucional que la limita”

“La historia va a reconocerle a la Gobernadora la grandeza de proponer una reforma constitucional que la limita”

El director de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), Angel Mercado, destacó las modificaciones propuestas a la Constitución provincial por parte de la primera mandataria, Lucía Corpacci.

“La historia va a reconocerle por proponer una reforma que la limita”. “Valoro muchísimo el gesto de coraje político de la Gobernadora y aspiro a que sea comprendida y acompañada. Alguna vez cuando pase el tiempo la historia va a reconocerle a Lucía la grandeza de proponer una reforma constitucional que la limita”, aseveró Mercado.

En este sentido, expresó que todas las reformas constitucionales en nuestra provincia generalmente han sido para sacar alguna ventaja a favor, la Gobernadora tiene un gesto de grandeza, ¿ustedes se imaginan a Lucía pelear por estar veinte años en el poder?

Por otro lado, el director de YMAD manifestó que “el ciudadano común está cansado de ver reelecciones indefinidas” y actualmente “hay una ruptura del pacto social entre representantes y representados, por eso la gente nos ve lejos a los políticos”.

Por ello, Mercado consideró que “Lucía está proponiendo hacerse cargo de las demandas de la gente, por lo cual es toda una decisión que habla de su coraje y determinación, es una reforma que a ella la autolimita, está pidiendo que a toda la clase política se le ponga límites”.

Por último, el funcionario sentenció: “La Gobernadora tiene una opinión, la pone a disposición, la pone en discusión de la sociedad de la manera en que lo debe hacer, e invita a dar la discusión, después cada uno tiene derecho a opinar”.

 “La Gobernadora no viene de la corporación política”

Por otro lado, el director de YMAD, Angel Mercado, opinó acerca de las expresiones del merismo en contra de la reforma de la Constitución y sobre la ausencia del vicegobernador en el anuncio de la gobernadora Lucía Corpacci.

“Yo lo respeto muchísimo a Dalmacio, puede tener una opinión propia, Lucía no viene de la corporación política, que no nos extrañe que tenga una opinión política diferente, la tiene porque en su naturaleza, en su origen no viene de la clase política y no quiero con esto ser peyorativo, pero tiene una mirada distinta”, finalizó Mercado.

Comentá la nota